Bases Fiscales

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015



Profa. .C.P Ma. Del Rosario García García
Alumna: Ixchel Arellano Valdés
Entregable tres:
Análisis de lecturas: Caso Enron Worldcom y la Ley de Sarbanes Oxley y su influencia en los dictámenes que emiten los Auditores.








Cuestionario de análisis de las lecturas
Caso Enron Worldcom y la Ley de Sarbanes Oxley y su influencia en los dictámenes que emiten los Auditores.


1. ¿Quién eraArthur Andersen y que fue lo que origino su desaparición?
Titular de la Unidad General de la Administración de la auditoria superior de la federación Vicepresidente de la Docencia , y Desarrollo académico de la Academia Mexicana de Auditoria Integral y Desarrollo y al Desempeño ,A.C , ex Director de la Facultad de Contaduría y Administración y miembro de la H Junta de Gobierno de la UNAM.
Ladesaparición de Arthur Andersen fue la falta de ética y veracidad con sus cliente lo cual genero la quiebra de grandes empresas, por lo cual se derivaron demandas y con ello su desaparición.
2. ¿Cuáles son los valores que todo profesional debe de tener?
Ser personas integras, honestas y con carácter, que no trabajen por trabajar sino que su trabajo trascienda, que existan motivos más allá de ganardinero.
Cubrir con las expectativas del cliente, mantener la transparencia en el trabajo realizado.
3. ¿Hasta dónde se debe de conservar la autonomía e independencia mental de un contador público y / o auditor?
La multiplicidad de servicios que se presentan por las firmas de contadores públicos, tales como consultoría fiscal, financiera y administrativa; diseño e instalación de sistemas ; auditoriainterna contratación de funcionarios; estudios de compra y venta de empresas , entre muchos otros y que son adicionales a la práctica de la auditoria externa .
La extrema complejidad de operaciones financieras, su registro e impacto en la información financiera que se genera, sobre todo de empresas que cotizan en bolsa de valores, puede dar origen en deficiencias en la apreciación e impacto de lasmismas.
Cuando el resultado de la auditoria externa practicada por firma de auditores públicos, se destine al gran público inversionista debe cuestionarse que la posibilidad de los servicios que se ofrezcan lleguen a la aplicación de la auditoría integral o, al menos , incluir una revisión especial de desempeño .En estos casos el inversionista es el cliente final de los servicios de auditoría.4. ¿En qué momento se le recomienda al Auditor emitir dictámenes negativos como resultado de su revisión a los Estados Financieros?
El concepto de fraude no debe entenderse como los desfalcos, malversaciones y robos por parte del personal del cliente sobre los que deberíamos estar más alertas; debemos reconocer que el delito de ´fraude´´ también es aplicable a la información dolosa por parte denuestro cliente cuando actúa como emisor de valores. Ello debe llevar a la profesión contable a ser más cuidadosa en la inclusión de excepciones y hasta dictámenes negativos cuando se encuentren inexactitudes o ausencia de información indispensable para que los estados financieros exhiban en forma razonable la posición financiera, los resultados y el flujo de efectivo.

5. ¿Cómo influye el aspectoético en las organizaciones en el momento de enfrentar un conflicto de interés?
Debemos reconocer que la responsabilidad no es solo de las firmas de contadores, también lo es de los profesionales que están encargados de la administración y finanzas de las empresas .Los casos expuestos nos permiten también identificar el aspecto ético en la gestión de los directivos que trabajan a destajo por laexpectativa de bonos y utilidades; no se trabaja por el ´´ amor a la camiseta´´ y por ello el riesgo de enfrentar el antiguo conflicto de intereses.
6. Menciona tres medidas en las que el carácter ético de las personas podría influir positivamente ante un conflicto de intereses.
Es importante reforzar desde las escuelas y universidades el carácter ético de las personas de las profesiones y lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases fiscales
  • Base Fiscal De Un Activo
  • Trabajo Final De Bases Fiscales
  • base negativa vs perdida fiscal
  • BASES FISCALES
  • Bases fiscales
  • Bases fiscales
  • bases fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS