Bases geneticas de la conducta
El hombre como cualquier otro ser vivo, también cuenta con una determinación genética de sus características biológicas.Muchos psicólogos atribuyen a la herencia el tipo de temperamento y que sobre esta se construyen el carácter y la personalidad.
Las posturas inclinadas a la concepción de que el comportamiento ysentimiento están relacionados con un código genético fijan sus esperanzas de salud psicológica en la capacidad de incidir en los genes y la bioquímica de los pacientes.
Desde Mendel y posteriormentelos conocimientos que se obtuvieron acerca del genoma humano y la publicación, por parte de Craig Wenter, en el año 2000 del descifrado del genoma humano se ha descubierto la gran influencia que tienela herencia en los aspectos biológicos y psicológicos de la persona.
Con respecto a las enfermedades mentales, aun no existen conclusiones definitivas acerca de su posible transmisiónhereditaria, mientras algunas investigaciones sugieren que la predisposición a enfermar mentalmente es transmisible por la vía genética.
La herencia tiene un gran peso en hábitos que son comunes en la vida delas personas y que difícilmente relacionamos con la genética
Debido a que muchas de las aberraciones genéticas implican retraso mental, los psicólogos dedicados a la educación especial atiendencon cierta frecuencia apersonas afectadas por algunos de estos males. En otros casos los psicólogos tienen como tarea principal ayudar a las personas afectadas por algunos de estos males a aceptar supadecimiento y lograr una mejor adaptación social.
El ser humano cuenta con reflejos incondicionados e instintos que actúan como medidas defensivas ante el medio, y que al mismo tiempo lo orientanpara permitir su supervivencia.
Los reflejos operan de la siguiente forma:
• Un estimulo causa impacto en algún terminal sensorial del organismo.
• El impacto recibido por la...
Regístrate para leer el documento completo.