Bases Geneticas De La Evolucion

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Anzoátegui”
Caracas-Paraíso
Sección: U
1-2





















Integrante:
OscarCárdenas
CI: 21706013
Caracas, de Diciembre del 2011
En la segunda mitad del siglo XIX, Charles Darwin y Alfred Wallace sentaron las bases para explicar la evolución de los seres vivos, integrandoasí a la biología en la revolucion conceptual de la que fueron pioneros Copernico, Kepler, Galileo y Newton, quienes concebían a la naturaleza como un sistema de materia en movimiento.


Loscaracteres adquiridos no se heredan El mayor avance después de Darwin llego con August Weismann quien, argumentando la independencia entre las líneas celulares germinal y sometica, demostró que los caracteresadquiridos no se heredan.
Unos sencillos experimentos llevados a cabo por este investigador, consistentes en cortar la cola a los ratones durante muchas generaciones y observar que los ratoncitosseguían naciendo con cola, desmontaron la teoría lamarckista de la evolución, y flanquearon el paso a la teoría darwiniana.
El llamado 'dogma central de la Biología Molecular', según el cual lainformacion biológica solo pasa de los ácidos nucleídos a las proteínas pero no al contrario, indica que los cambios sufridos por el fenotipo no pueden transmitirse a la descendencia.

Solo los cambios queafectan al ADN de la línea germinal pueden ser transmitidos de una generación a otra. Esto constituye un paralelismo a escala molecular del principio de Weismann.

Termodinámica y evolución son Laimportancia del principio de Weismann se comprende bien si se hace la siguiente consideración. En física, el segundo principio de la termodinámica hace que la entropea aumente en cualquier sistemafísico cerrado.

Pues bien, en biología, el principio de Weismann y el principio darwiniano de selección natural hacen posible la disminución de la entropea mediante el mantenimiento, y aún el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases geneticas de la evolucion
  • bases geneticas de la evolucion
  • bases genética de la evolucion
  • Bases geneticas de la evolucion
  • Bases Geneticas De La Evolucion
  • Bases geneticas de la evolucion
  • BASES GENETICAS DE LA EVOLUCION
  • EVOLUCIÓN Las bases genéticas de la evolución.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS