Bases Hasta El Testamento

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
“Desde el vientre materno hasta el testamento”
El autor nos da a conocer acerca de la vida y los pensamientos de los greco-romanos durante los años 27 A.C-476 D.C
Él nos cuenta que el nacimientode un romano no se limitaba a ser un hecho biológico. Los recién nacidos no vienen al mundo. O mejor dicho no son aceptados en la sociedad. Si no en virtud del jefe de la familia
Cuando la madre daa luz es alejada de cualquier mirada masculina, Se exponían más a ellas que a los varones ya que anteriormente en los años l A.C decían si tienes un hijo déjalo vivir si es una niña deshazte deella. También ahogaban a las criaturas mal formadas por que según ellos hay que separar lo bueno de lo que no sirve.

En nuestra cultura y en muchas otras partes del mundo el aborto es ilegal y esun tema
que está mal visto ante la sociedad pero en roma no. para ellos el aborto era una práctica quirúrgica muy rudimentaria para evitar embarazos no deseados.
Los moralistas más severosconsideraban a la madre responsable de su fruto, pero nunca pensaron en reconocer el derecho a vivir del feto.
Cuando las madres tenían tres hijos se les otorgaba un privilegio por haber cumplido con su deber.En una parte del texto el autor menciona que mientras los ricos desean que la criatura no reapareciera jamás; los más forzados por la pobreza hacen lo posible para que el recién nacido pueda verseaceptado. Esto me llamo mucho la atención ya que es admirable lo que hacen los menos favorecidos para ellos lo más importante es su familia en cambio los ricos piensan en su herencia y testamento.
Elautor también nos cuenta que cuando se adoptaba un niño bajo el reconocimiento de la madre se podía decir que era como un esclavo, sin poder económico, social o político por el contrario si el padre lecolocaba el apellido podía alcanzar hasta el senado.
Al recién nacido se le confiaba a un pedagogo, para que se encargara de su educación y a una nodriza, para los cuidados básicos  porque las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases biblicas del antiguo testamento
  • “Desde el vientre materno hasta el testamento”
  • Reporte De Lectura: Desde El Vientre Materno Hasta El Testamento
  • Bases políticas de la nueva República hasta 1935
  • Bases politicas de la nueva republica hasta 1931
  • Hasta donde se debe normalizar una base de datos
  • Testamentos en venezuela basados en el c.c. v
  • Bases Pol Ticas De La Nueva Rep Blica Hasta 1935

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS