BASES JURÍDICAS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
A MANERA DE COMENTARIO PERSONAL

Documento: Los organismos internacionales y la educación superior.
Por Alma Guadalupe Maldonado.
Es de mucha ayuda el o interés en la educación básica y losavances que en ella se puedan dar, gracias a estos organismos internacionales. Sin embargo su influencia no siempre corresponde a las necesidades reales de la educación en nuestro país, esto se pone demanifiesto que más del 30% de sus proyectos tengan resultados insatisfactorios o inciertos, según refiere la analista Alma Guadalupe Maldonado. Coincido en lo preocupante que debe ser para nosotros elimpacto que dichos proyectos tienen en los alumnos de nuestras escuelas y en la propia labor docente.
Considero ampliamente cuestionable la postura de los organismos internacionales con respecto alapoyo y mejora de la educación superior. Es cierto, de algunos años a la fecha, ha disminuido considerablemente la inscripción en el nivel superior, cada vez son menos los jóvenes que tienenoportunidad de continuar una carrera, esto va generando un nivel más bajo aún de desarrollo en el campo laboral y en el nivel socioeconómico de las familias.
El apoyo económico posibilita la realización deproyectos de mejora educativa en países que requieren de estos recursos, lamentable es que sean condicionados a “sugerencias” educativas que determinan (por agentes extraños) el sistema educativonacional. Nos hacen falta más investigadores nacionales que propongan y aporten desde nuestra propia realidad.

Foro Mundial sobre “la Educación para todos”
Dakar (Senegal), 26-28 de abril de 2000
Laspropuestas emanadas de este foro mundial son, a mi consideración bastante utópicas, da la impresión que están pensadas desde mentalidades de países donde hay los recursos económicos y la sociedad,con todos sus actores, participa activamente en el proceso del sistema educativo.
Considero sigue siendo un reto primordial, entre otros: “Eliminar las inequidades que subsisten en la educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases juridicas
  • BASES JURIDICAS DE LA CONQUISTA
  • Bases juridicas de los intereses
  • Bases Jurídicas en Puerto Rico
  • Bases juridicas de la independencia
  • Bases Juridicas y Mercantiles
  • Bases Jurídicas programación social
  • Bases jurídicas de la educación especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS