Bases Legales de la educación fisica

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
INTRODUCCION
Conociendo el basamento legal de la educación física nos damos cuenta como el estado tiene la finalidad de garantizar el desarrollo de planes y estrategias para que el deporte sea un derecho para todos sin discriminación de ningún tipo, también garantizan la continuidad de la práctica del deporte en futuras generaciones. Además el estado garantiza la ayuda a los atletas de altonivel y el desarrollo de estudios para el mejoramiento de estos deportistas, crea a la vez instituciones aptas para el sano desarrollo del deporte y fomentando lo que es el juego limpio.















DESARROLLO

La educación física y el deporte son indispensables en la formación y el desarrollo del ser humano desde la infancia, por lo tanto es y debe ser parte importante de laspolíticas educativas desde los primeros años de la escolaridad, como lo establece artículo 12 de la LOE. A fines de fomentar el desarrollo armónico, físico intelectual y Sico-social del estudiante, como lo define Pedro Ruiz R.
“La educación física es una parte de la formación del ser humano que tiende al mejoramiento integral de la mente, cuerpo y espíritu, a través de las actividades físicasracionalmente planificadas para ser aplicadas progresivamente en todos los ciclos del hombre; es decir, el medio, ciencia o sistema que ayuda al individuo a desarrollar sus capacidades personales”.
O como tan acertadamente lo definiera Lucien Dehorex,
“La educación física constituye uno de los aspectos indispensables comprendido en el término de educación integral. Se vale de un ordenado conjunto deactividades, principalmente corporales, que dirigidos por la inteligencia, la voluntad y la creatividad, tienden a la conservación, perfeccionamiento y dominio del espíritu; todo ello realizado bajo los aspectos anatómicos, fisiológicos y pedagógicos”.

El estado sanciono la ley orgánica de deporte, actividad física y educación física con la finalidad de sentar las bases para la promoción,organización y fomento d esta actividad tan importante para la formación integral de toda la sociedad, por lo que la declaro como un servicio público y definió ampliamente todos los campos para su implementación prácticamente en todas las áreas, en la educativa, la laboral, la comunal, etc. Por lo que se hacen cumplir la ley y dotan a todos los entes involucrados de los recursos necesarios en poco tiempose varían resultados


BASES LEGALES
ARTICULO Nº6 DESARROLLO DE LA PARTICIPACION
Será prioritario promover y fomentar la práctica de actividades deportivas, sean estas de carácter formativo y recreativo, o de alto rendimiento, entre todos los grupos poblacionales, poniendo a disposición de ellos las instalaciones adecuadas,

Programas diversificados y recursos humanos calificados.
Seimpulsará la implementación de programas de participación deportiva en Centros Laborales, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida.
En este artículo se habla de lo primordial que debe ser práctica del deporte en la población y todos sus individuos para lograr una mejor salud y calidad de vida.

ARTICULO Nº7 ELEVAR EL NIVEL DE LOS RESULTADOS
Se apoyará e impulsará la práctica deldeporte a niveles más avanzados mediante medios científicos y tecnológicos en colaboración con los organismos competentes.
Desarrollar programas especiales para detección y promoción de talentos deportivos.
Apoyar la formación de Centros de Talentos Deportivos, utilizando las ciencias aplicadas al deporte, para desarrollar planes de entrenamiento con base científica.
Desarrollar formas de cooperacióninternacional en orden a promover vías de cooperación técnica y coordinación deportiva.
Se refiere al uso de métodos científicos para la superación de los niveles deportivos en cuanto a elevar los resultados. Creación de estudios científicos que aumenten la competitividad y la mejora de los atletas en sus disciplinas.

ARTICULO Nº8 APOYO AL DEPORTE DE ALTA COMPETENCIA.
Es tarea ineludible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales de la educación física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • bases legales educacion fisica
  • bases legales de la educación física
  • Bases Legales De La Educación Física Y Recreación
  • Ensayo bases legales de la educación fisica en venezuela
  • Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela
  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS