bases legales de la instruccion premilitar

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999). Art. 130, 132.
Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valoresculturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 132. Toda persona tiene el deber de cumplir susresponsabilidades sociales y participar solidariamente en la vida política, civil y comunitaria del país, promoviendo y defendiendo los derechos humanos como fundamento de la convivencia democrática yde la paz social.



• Ley Orgánica de Seguridad y Defensa. Art. 1, 2 y 3.
Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto regular la actividad del Estado y la sociedad, en materia de seguridad ydefensa integral, en concordancia a los lineamientos, principios y fines constitucionales
Artículo 2. La seguridad de la Nación está fundamentada en el desarrollo integral, y es la condición, estado osituación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valoresconstitucionales por la población, las instituciones y cada una de las personas que conforman el Estado y la sociedad, con proyección generacional, dentro de un sistema democrático, participativo y protagónico,libre de amenazas a su sobrevivencia, su soberanía y a la integridad de su territorio y demás espacios geográficos.
Artículo 3. Defensa integral, a los fines de esta Ley, es el conjunto de sistemas,métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas yprivadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De La Instruccion Premilitar
  • Bases Legales De La Instrucción Premilitar
  • BASES LEGALES DE LA INSTRUCCION PREMILITAR EN VENEZUELA
  • ORIGEN, EVOLUIÓN Y BASES LEGALES DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR
  • origen, evolucion y bases legales de la instruccion premilitar
  • Bases Legales de la Instruccion Premilitar
  • Bases Legales A La Instruccion Premilitar
  • Bases Legales de la Instrucción Premilitar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS