Bases Legales De La Instrucción Pre Militar

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la educación
U.E.P Francisco Tamayo
Santa Teresa del Tuy-Estado Bolivariano Miranda

Profesor:
.RESUS HERNANDEZ Alumno:
Luisani Sumoza


Santa Teresa deltuy; 3/12/2009
BASES LEGALES DE LA INSTRUCCIÓN PREMILITAR

CONSTITUCION NACIONAL

Artículo 130.- los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación.

Articulo131.-Toda persona tiene el deber decumplir y acatar esta constitución, las layes y los demás actos que en ejercito de sus funciones dicten los órganos del poder publico

Articulo102.-la educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado asumirá como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad

LEY DE CONSCRIPCION YAISLAMIENTO MILITAR
ARTICULO 70.- La instrucción pre-militar tiene por objetivo proporcionar al estudiante los conocimientos militares necesarios que contribuyan a su formación y capacitación integral.

Artículo 72.-La instrucción pre-militar a que se refiere el artículo anterior es obligatorio para los alumnos de los últimos años de educación secundaria o su equivalente en los planteleseducacionales, ya sean estos oficiales o privados

Identidad Nacional
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas, tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como Identidad Nacional. Esa serie de valores o costumbres pueden sermorales, religiosos, culturales, gastronómicos, sociales, territoriales, en fin, ese conjunto de elementos puede ser de diversa índole siempre y cuando sean comunes a la sociedad. La Identidad Nacional tiene una serie de elementos, si faltara alguno de ellos ya no estaría configurada la Identidad de un país.
Los elementos que conforman la Identidad Nacional son: la historia, el territorio, símbolospatrios, música y danza, idioma, religión, símbolos naturales, arquitectura, gastronomía.
* La Historia: Un pueblo sin pasado es un pueblo sin historia, y sin duda la Historia aporta ese elemento que hace conocer cómo se forjó lo que hoy existe como país, sus luchas y las Batallas que se libraron en el territorio del país para alcanzar la Libertad y la Justicia.
También permite conocer elpensamiento y la labor de los venezolanos que se conocen como Los Libertadores de Venezuela como:
Simón Bolívar, llamado Libertador, Antonio José de Sucre, llamado Gran Mariscal de Ayacucho, José Antonio Páez, José Félix Rivas, así como los conocidos como precursores de la nacionalidad como Manuel Gual, José María España, Francisco de Miranda, y muchos otros que participaron en las batallas dondese logró la Independencia de Venezuela de la Corona Española.
El Territorio: El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución, "los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad..."
LosSímbolos Patrios: Estos Símbolos constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y están integrados por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional.
Bandera Nacional: Con respecto a la Bandera Nacional hay toda una historia, puesto que la misma fue cambiada aproximadamente en 21 oportunidades para poder llegar a la bandera que hoy se conoce.
El Escudo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases legales de la Instrucción pre militar
  • bases legales de la instrucción pre-militar
  • Bases Legales de la instruccion pre militar en venezuela
  • Bases Legales De La Instrucción Pre
  • Basamentos Legales De La Instrucción Pre-Militar
  • Bases legales de instruccion pre-militar
  • bases legales de instrucción pre-militar
  • Bases legales de instruccion pre-militar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS