bases legales de los pasivos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Presentación de Estados Financieros

El objetivo de esta Norma establece las bases para la presentación de los estados financieros de propósito general, para asegurar que los mismos seancomparables, tanto con los estados financieros de la misma entidad correspondientes a periodos anteriores, como con los de otras entidades. Esta Norma establece requerimientos generales para la presentación delos estados financieros, guías para determinar su estructura y requisitos mínimos sobre su contenido.

Una entidad aplicará esta Norma al preparar y presentar estados financieros de propósito deinformación general conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Esta norma nos habla de los estados financieros los cuales constituyen una representación estructurada de lasituación financiera y del rendimiento financiero de una entidad. El objetivo de los estados financieros es suministrar información acerca de la situación financiera, del rendimiento financiero y delos flujos de efectivo de una entidad, que sea útil a una amplia variedad de usuarios a la hora de tomar sus decisiones económicas. Los estados financieros también muestran los resultados de la gestiónrealizada por los administradores con los recursos que les han sido confiados.

Los estados financieros suministrarán información acerca de los siguientes elementos de una entidad:

(a) activos;(b) pasivos;

(c) patrimonio;

(d) ingresos y gastos, en los que se incluyen las ganancias y pérdidas;

(e) aportaciones de los propietarios y distribuciones a los mismos en su condición detales; y

(f) flujos de efectivo.

Esta información, junto con la contenida en las notas, ayuda a los usuarios a predecir los flujos de efectivo futuros de la entidad y, en particular, sudistribución temporal y su grado de certidumbre

Los estados financieros deberán presentar razonablemente la situación financiera y el rendimiento financiero, así como los flujos de efectivo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS