Bases Legales De Planta Termoelectrica

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
¿Que importancia tienen la bases legales en la instalación de una planta Termoelectrica? Investigue en internet, nombre y explique al menos 1 aspecto y de su aporte u opinion al foro. Se evaluara lacalidad y cantidad concreta de informacion, así como tambien graficos o dibujos que tengan que ver con el tema en cuestión

En las centrales térmicas convencionales se produce electricidad a partirde combustibles fósiles como carbón, fueloil o gas natural, mediante un ciclo termodinámico de agua-vapor. El término ‘convencionales’ sirve para diferenciarlas de otras centrales térmicas, como lasnucleares o las de ciclo combinado.
Los componentes y procedimientos principales de una central termoeléctrica convencional son los siguientes:
En la caldera el agua se transforma en vapor, cambiandosu estado. Esta acción se produce gracias a la combustión del gas natural, la que se generan gases a muy alta temperatura que al entrar en contacto con el agua líquida la convierten en vapor.
Esevapor circula por unas cañerías llamadas serpentines, donde se produce el intercambio de calor entre los gases de la combustión y el agua.
La turbina de vapor es una máquina que recoge el vapor de aguay que, gracias a un complejo sistema de presiones y temperaturas, consigue que se mueva el eje que la atraviesa. Esta turbina normalmente tiene varios cuerpos, de alta, media y baja presión, paraaprovechar al máximo el vapor de agua. El eje que atraviesa los diferentes cuerpos está conectado con el generador.
El generador es una máquina que recoge la energía mecánica generada en el eje queatraviesa la turbina y la transforma en eléctrica mediante inducción electromagnética. Las centrales eléctricas transforman la energía mecánica del eje en una corriente eléctrica trifásica y alterna.Debido a que esta planta eléctrica utiliza principalmente gas natural y productos de combustibles fósiles genera un gran impacto sobre el medio ambiente entre ellos los factores más importantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad,planta y equipo, Base teorica y base legal
  • Que Es Una Planta Termoelectrica Y Plantas Termoelectricas En Venezuela
  • Plantas termoeléctricas
  • Planta termoelectrica
  • Planta Termoelectrica
  • Planta termoelectrica
  • Plantas termoelectricas
  • Plantas Termoelectricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS