Bases legales de un laboratorio

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Bioética.
Temas de controversia.

El lado oscuro de la industria farmacéutica.
Es un sector empresarial dedicado a fabricar, proporcionar y comercializar medicamentos, también conocidos como fármacos que son cualquier sustancia que produce efectos medibles en los organismos vivos. Esto nos facilita a nosotros como sociedad la oportunidad de tener acceso a una mejor salud, además que ya notenemos que preocuparnos tanto por los precios de estos fármacos, pues las industrias compiten entre ellas en calidad y precio para atraer nuestra preferencia. Es una puerta abierta a combatir muchas enfermedades que en la antigüedad eran causa de muerte, y ahora echamos mano de los medicamentos para combatirlas, gracias a la investigación que estas industrias farmacéuticas han desarrollado. Sinembargo a pesar de las ventajas en beneficio de la sociedad, existe un lado oscuro que se surge a partir de las investigaciones que se han llevado a cabo, las cuales se han basado con el objetivo de estudiar y descubrir el comportamiento de tratamientos para curar enfermedades; hasta aquí parece ser lógico y benéfico, pero el problema surge cuando se descubre que estas investigaciones atentan contrala integridad de la vida de las personas y los animales, a las que se les oculta la verdad o engaña para experimentar con ellos provocándoles sufrimientos y traumas. Por otra parte también existe el engaño con los medicamentos que se lanzan al mercado ya que se omiten las consecuencias negativas que repercuten a nuestra salud, o no se tiene el debido cuidado en la producción, un ejemplo seriacuando en los 80’ y 90’ el Tylenol estaba envenenado por cianuro.
Experimento Willobrook.
Este experimento fue realizado entre los años 60’ en la escuela estatal de willobrook donde niños con retraso mental o alguna otra enfermedad que le impidiera desenvolverse se internaban por un determinado tiempo hasta que mejoraban, pero fue tanto el hacinamiento que era imposible controlar la higiene,alimentación y cuidado de los niños lo que provocó enfermedades, entre ellas la hepatitis que ya era conocida, entonces un equipo médico fue para “apoyar” a los niños y curar el virus, pero se dan cuenta que existe otro virus, dos tipos de hepatitis. Los médicos ahora tienen que tratar el otro virus pero necesitan saber las características de esta hepatitis, así que comienzan a experimentar con cerca de800 niños, las ventajas de este experimento fue que se logro encontrar la vacuna de la hepatitis B y así salvar muchas vidas; fue benéfico para la salud de la sociedad.
Las desventajas, sin embargo son las condiciones que rodearon al experimento fueron totalmente crueles, ya que se tenía a los niños sin los cuidados necesarios, la comida era a base del virus extraído de las heces fecales, no seatendía con la higiene debida, y generaron traumas a los niños.
Josef Mengele, “El ángel de la muerte”
Fue un médico, antropólogo y es reconocido por sus experimento en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia, en los cuales inyectó sustancias químicas para cambiar el color de ojos, inyectaba agentes infecciosos para conocer el comportamiento, los ojos los extraía y colgaba en la paredcomo trofeos. Tenía una obsesión con los gemelos y siameses, incluso intento convertir a unos gemelos en siameses, al coserlos desde adentro, pero ellos despedían un olor desagradable y al poco tiempo murieron. Las ventajas que podríamos observar es que él se atrevió a medir la resistencia de los seres humanos, al hacer toda clase de experimentos, sin anestesia. Pero de ahí en fuera no tuvieronningún beneficio para la sociedad al contrario las desventajas son aun mayor, contando los traumas que sufrieron estas personas, y la mortandad que hubo.
Mala Praxis.
Se da cuando a través de una acción profesional se provoca un daño parcial o total, pero sólo se considera cuando el daño es contable en la salud del paciente, no encuentro ninguna ventaja realmente sobresaliente, a menos de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS