Bases Legales Del Ipm

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad identificar la importancia que tiene la política del Estado con respecto a la educación en Venezuela. Es importante definir que todo venezolano tiene el deber de instruirse académicamente, no solo en las áreas de las científicas, sino también en preparamiento y estrategia de desarrollo y Defensa del Estado.
Se ha desarrollado en el paísprogramas educativos que enseñan la importancia del IPM, donde nos ayudan a dedicarle amor y el valor a la familia y su protección a la soberanía del estado, conociendo y resguardando sus símbolos, valores y cultura.

ESQUEMA


1- Bases legales del IPM
2- Constitución de la república bolivariana de Venezuela
3- Ley orgánica de educación
4- Ley orgánica de Seguridad de laNación
5- Ley Orgánica de la FANB
6- Estructura organizativa del IPM
7- Anexos
8- Conclusión
9- Biografía

1- Bases legales del IPM:

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), Art. 130 y 132. 
Ley Orgánica de Seguridad de la Nación, Art. 1, 2 y 3. 
Ley Orgánica de Educación, Art. 3 y 33. 
Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 70 al73. 
Reglamento de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar, Art. 159 al 165. 
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.088 y del Ministerio de Educación Nº 62, del 28 de Marzo de 1980. 
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. 1.213 y del Ministerio de Educación Nº 122, del 20 de Abril de 1999.
Resolución Conjunta del Ministerio de la Defensa Nº. DG-1.856 y delMinisterio de Educación Nº 134, de Junio de 1999. 
Directorio del Comité.
Secretaría Ejecutiva de Instrucción Premilitar

2- Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 102: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indispensable y de máximo interés en todos susniveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y esa fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada seré humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoraciónética del trabajo y en la participación activa y solidaria en los procesos de transformación social con sustanciado con los valores de identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal. .

Artículo 103: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente en igualdad de condiciones y oportunidades, sin mas limitaciones que las derivadas de sus actitudes, vocacióny aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles medios diversificados: la impartida en las instituciones del estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, el estado realizara una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la organización de las naciones Unidas. El estado creara y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotadospara asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La ley garantizara igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidades y a quienes se encuentren privados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.
Artículo 130: Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender ala patria, sus símbolos y, valores culturales, resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.
Artículo 131: Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del poder público.

3- Ley orgánica de Educación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales
  • Bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS