bases legales del sexting

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Bases legales.
El sexting hoy en día es una actividad que se está realizando en su mayoría con adolescentes y está acarreando problemas tanto para ellos como para sus padres y o representantes, poresta razón se han creado leyes que protegen y amparan a los ninos, ninas y adolescentes como lo son La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica Para La Protección deNiños, Niñas y Adolescentes, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, Ley Especial Contra los Delitos Informáticos. A continuación se encontrarán algunos artículos de las mismas.
LaConstitución de la República Bolivariana de Venezuela (2009), en su Capítulo V. De los derechos sociales y de las familias. Artículo 78, señala que:
Los niños, niñas y adolescentes son sujetos plenos dederecho y estarán protegidos por la legislación, órganos y tribunales especializados, los cuales respetarán, garantizarán y desarrollarán los contenidos de esta Constitución, la Convención sobre losDerechos del Niño y demás tratados internacionales que en esta materia haya suscrito y ratificado la República. El Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protecciónintegral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, y un ente rectornacional dirigirá las políticas para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
El Estado y las leyes garantizan la protección total y absoluta de los menores, así mismo los padres orepresentantes deben proteger, además de salvaguardar la integridad física y mental de sus hijos haciendo valer las leyes, por lo que deben vigilar de cerca cada una de las actitudes y actividades de losmismos, las cuales revelar comportamientos inadecuados frente al uso de las redes sociales sabiendo que esta es una de las características principales de los jóvenes o adolescentes practicantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • bases legales
  • Las bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS