Bases legales protección del animal

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Bases legales
La ley de protección y derecho de los animales esta aprobada por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas asociadas a ellas. Aprobada por la UNESCO y posteriormente por la ONU.
Considerando que todo animal posee derechos, que el desconocimiento y desprecio de los mismos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes en contra de losanimales y en contra de la naturaleza se proclaman artículos que establecen la protección y derechos hacia a ellos. Estos artículos hacen referencia a que los animales tienen igualdad de existencia que los humanos. Así mismo, tienen derecho al respeto, atención, cuidados y protección del hombre y este debe poner sus conocimientos al servicio de los animales. En general, ningún animal debe sersometido a ningún tipo de maltrato o actos crueles tales como el abandono o su muerte innecesaria y de ser necesaria, esta debe ser instantánea, leve y no generadora de angustias. Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su ambiente natural, lo cual indica que toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.Por otro lado, todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. Los animales de trabajos tienen derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad de trabajo. Esta ley protege a los animales de cualquier experimentación que le implique unsufrimiento físico o psicológico y prohíbe al hombre explotar al animal para su entretenimiento por esto, las escenas violentas en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y la televisión, excepto si ellas tienen como fin mostrar los atentados contra los derechos del animal. La contaminación y destrucción del ambiente natural de animales salvajes, así como todos losactos que impliquen la muerte de un gran número de estos animales, es considerado genocidio, es decir, un crimen contra la especie. Se resalta que los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como los derechos del hombre y que los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
En cuanto a las bases legales, hay una asociación con lamayor responsabilidad, es decir, es la que se encarga de fijar las normas de protección, cría y producción de los animales. Esta Asociación Pro-Defensa de los Animales (APROA) está dedicada a proteger los derechos de los animales.
Tomando en cuenta las formas de la APROA y las demás normativas se considera que el procedimiento que llevamos a cabo no ocasiona lesiones ni daños físicos en elanimal, es decir, el suministro del suero de la leche a los hámsteres diariamente no tiene efectos secundarios ya que se le va a suministrar una dosis recomendada, para evitar problemas orgánicos.
Hipótesis positiva.
Si la proteína del suero de la leche es eficaz con respecto a la ganancia de peso, entonces los hámsteres lo desarrollaran en menor tiempo.

Hipótesis negativa.
Si la proteína delsuero de la leche no es eficaz con respecto a la ganancia de peso, entonces los hámsteres no lo desarrollaran en menor tiempo.
Variable Independiente
La masa muscular de los hámsteres (peso)
Variable dependiente
La proteína del suero de la leche
Variables intervinientes
Las características físicas del ambiente donde van a habitar los hámsteres durante el experimento tales como la luz,temperatura, ventilación, entre otras…
La hora de suministro de la proteína del suero de la leche.
La edad de los hámsteres.
Nivel de investigación:
Experimental, ya que tiene como propósito poner a prueba hechos o hipótesis, a través de la comparación o verificación de situaciones en condiciones creadas por el investigador, exigiendo la aplicación de un experimento. En nuestro caso, el hecho o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales de proteccion civil
  • bases legales de animales
  • Bases Legales De La Proteccion Civil En Venezuela
  • BASE LEGAL DE LA PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y USUARIO
  • Bases Legales Vinculadas A La Protección Civil
  • Base Legal Vinculada A La Protección Civil
  • Base legal para la proteccion del ambiente
  • Bases legales de la ley de proteccion civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS