bases legales proyecyo

Páginas: 16 (3811 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016
FASE II
FUNDAMENTACION

2.1 EXPERIENCIAS PREVIAS

Neydi Daboin (2008) para optar al título de licenciada en Administración UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ANZOÁTEGUI, tiene como objetivo “Crear un centro de capacitación y adiestramiento de la comunidad, para la formación de microempresas con el apoyo de INCE anaco como base necesaria para la prestación de un servicio”
Como planestratégico se tiene: Formar a los instructores en el área de Componente Docente, para que implemente sus conocimientos a la comunidad. Certificar a los sujetos de aprendizajes en el área específica de sus adiestramientos y el de constitución de microempresas Seguimiento a las microempresas a fin a que cumpla lineamientos establecidos y que incursen nuevamente en cursos y talleres.
La investigación,antes mencionada sirve de referencia al proyecto ya que facilita las herramientas necesarias para exponer la investigación y desarrollar en la comunidad a manera de instruir a los cursantes de manera específica en un área determinada. El aporte de este trabajo realizado por el autor antes citado muestra el interés de ayudar, de adiestrar a las personas a aprender algo nuevo y creativo tal como loplantea la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en cuanto a la educación Art.102. Dice que la educación es un deber y un derecho en donde el Estado asumirá todas las funciones que les sirva de ayuda para impulsar el desarrollo potencial creativo de cada ser humano. Las técnicas de recolección de datos, son definidas por Tamayo (1999), como la expresión operativa del diseño deinvestigación y que específica concretamente como se hizo la investigación (p. 126). Así mismo Bizquera, R. (1990), define las técnicas como aquellos medios técnicos que se utiliza para registrar observaciones y facilitar el tratamiento de las mismas” (p. 28).
La técnica empleada para recoger la información en la institución fue: la observación directa, según Tamayo y Tamayo (1994), “es aquella en elcual el investigador puede observar y recoger los datos mediante su propia observación” (p.122).

2.2. SUSTENTO TEORICO.
La capacitación
Es un proceso a través del cual los individuos adquieren y desarrollan destrezas, habilidades y competencias laborales, lo que les permite realizar de manera eficaz las funciones que demanda una actividad laboral. Los avances tecnológicos y científicos exigen laimplementación de planes continuos de capacitación, que posibiliten la actualización constante de conocimientos y, por ende, la optimización de procesos y la generación de productos o servicios de calidad, creando valor agregado, tanto en el consumidor como en el cliente interno. Por este motivo, la capacitación debe ser considerada como una inversión que genera oportunidades de mejorar y crecer enel mercado como una organización competitiva.
Teniendo en cuenta este apartado como lo es la competencia laboral dentro de la capacitación se tiene en cuenta el siguiente autor En el contexto cubano, Vázquez, C. Guerra, F. y Pompa T. (2013), consideran que la competencia laboral es el conjunto de capacidades, conocimientos, habilidades, actitudes, valores éticos y morales requeridos para laobtención de resultados eficaces en el desempeño de una actividad laboral concreta, de acuerdo con los objetivos de la organización o entidad empleadora y las aspiraciones y motivaciones individuales del trabajador.

Capacitación laboral
En la actualidad las organizaciones buscan profesionales creativos, con Iniciativa y altamente capacitados para desarrollar las diferentes actividades,Debido a esto los postulantes deben ser profesionales competitivos y con altos rendimientos de eficacia y eficiencia. Lo cual requiere una continua capacitación que les permita adaptarse a las altas exigencias del mercado laboral.
El doctor Cáceres hizo un análisis de la oferta de trabajo en América Latina de los años 2000 a 2008, tomando en consideración los cambios de actividad económica y en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecyo Asesorías Jurídicas Y Legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • bases legales
  • Bases legales
  • bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS