bases legales

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Bases legales
Con frecuencia en los ámbitos del estado se intenta caracterizar a la actividad física, deporte y la recreación a partir de análisis regulatorios que explican el ordenamiento legalformulando estudios retrospectivos del REGLAMENTO PARCIAL DE LA LEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO, la ley Nacional de Deporte, Constitución de la República Bolivarianade Venezuela (2000), y la ley Orgánica de protección al Niño (a) y adolecente que avalan y sustentan la práctica de las distintas disciplinas deportiva en nuestro país.


REGLAMENTO PARCIAL DE LALEY ORGÁNICA DE PREVENCIÓN, CONDICIONES
Y MEDIO AMBIENTE DE TRABAJO
TÍTULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES
Artículo 1. Objeto.
El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar las normas de laLey Orgánica de
Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo dirigidas a:
1. Promover y mantener el más alto grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores y las trabajadorasen todas las ocupaciones.
2. Prevenir toda causa que pueda ocasionar daño a la salud de los trabajadores y las trabajadoras, por las condiciones de trabajo.
3. Proteger a los trabajadores y lastrabajadoras asociados y asociadas en sus ocupaciones, de los riesgos y procesos peligrosos resultantes de agentes nocivos.
4. Procurar al trabajador y trabajadora un trabajo digno, adecuado a susaptitudes y capacidades.
5. Garantizar y proteger los derechos y deberes de los trabajadores y las trabajadoras, y de los patronos y las patronas, en relación con la seguridad, salud, condiciones y medio ambiente de trabajo, descanso, utilización del tiempo libre, recreación y el turismo social.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (2000)
Artículo 111:
“Todas las personas tienenderecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS