bases legales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
EL FÚTBOL DE SALÓN se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio y por supuesto es muy diferente al fútbol que se practica en grama. El fútbol de salón es un deporte quese juega con dos equipos de cinco en cada lado, donde cuatro son jugadores y uno es portero. El juego consiste en marcar una anotación (gol), por parte de alguno de los dos equipos, el equipo queanote mayor número de goles gana el partido. Si al finalizar hay igualdad de goles, queda empatado el partido. El partido dura cuarenta minutos, dividido en dos períodos de veinte minutos, con un descansode diez minutos
LA CANCHA
Es una superficie rectangular cuyas dimensiones son: 35 m de largo por 18 m de ancho, en competencias nacionales estas medidas pueden cambiar a unas dimensiones mínimas dehasta 24 m de largo por 14 m de ancho.
UNIFORMES
INDUMENTARIA DE LOS JUGADORES: Todo los jugadores deben usar playeras/camisetas durante el partido y cada equipo deberá traer una playera clara yuna oscura. Si ambos equipos se visten con el mismo color en la ronda inicial, una moneda tirada al aire determinará qué equipo se cambiará de uniformes. Durante la ronda clasificatoria, el equipo sededeterminará las preferencias. No se requiere números en los uniformes.
EQUIPO PERSONAL DEL JUGADOR: Todo los jugadores deben usar espinilleras. Cualquier jugador que no tenga puesta las espinillerasno tendrá permitido jugar.
BALÓN
 El balón utilizado en este caso es más pequeño y menos pesado (entre 50 y 55 cm de circunferencia y de 400 a 500 g de peso).
TIPOS DE PASES: El pase entre líneasque consiste en colocar con suavidad y precisión un servicio entre dos o más adversarios. Puede ser también denominado pase filtrado.

Pase al espacio. Consiste en entregar el servicio de acuerdo ala predicción del movimiento del receptor, es decir que el futbolista que va a recibir el pase se mueve sin balón a un espacio vació y el emisor solo lo tiene que entregar ahí.

Pase-asistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS