Bases Legales

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Bases Legales
Está constituida por el conjunto de documentos de naturaleza legal que sirven de testimonio referencial y de soporte a la investigación que realizamos, entre esos documentos tenemos:La Constitución Nacional
Normas
Leyes
Reglamentos
Decretos
Resoluciones
Y las encontramos normalmente en: la Gaceta Oficial a la cual hay que indicarle su número y fecha de edición, las leyesaprobadas por el ente legislativo, en las actas aprobadas por las Juntas Directivas, en los Registros, en las notarías, cuando se trata de empresas es conveniente y necesario disponer del manual deorganización por cuanto en él están datos tales como el registro de la empresa: sus objetivos, fines, estructura, antecedentes, el RIF Etc. Otros documentos menores; pero no menos importante losconstituyen las resoluciones de los órganos ejecutivos de la organización que estudiamos que en la mayoría de los casos pueden estar reflejados en los memorando, actas e informes.
Importancia:
Las baseslegales son importantes porque permiten sustentar la investigación de forma juridica y de esta manera ayudar en un futuro que la investigación realizada este respaldada por los decretos y leyes, que asicorrespondan, de tal manera que esta sea totalmente fiable para quien asi lo amerite.







Ejemplo:

En esta sección se recogen las principales leyes, reglamentos y decretos que definen laspolíticas y estrategias para las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en el país.

• Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999)


Los siguientes artículos dela Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Ciencias y Tecnologías, permiten abordar el marco legal que orienta y garantiza la educación, y el acceso de la sociedad alconocimiento y a las Tecnologías de Comunicación e Información (TICS).

Artículo 102: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, democrático, gratuito y obligatorio. El estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS