bases legales

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Antes de la Entrevista.
1. Haga un auto-análisis de sus puntos fuertes y débiles, y potencie estos últimos.
2. Recopile toda la información que le sea posible sobre la empresa a la que solicita el puesto de trabajo (si puede ser, ya que hay anuncios que solamente indican la compañía de selección de personal).
3. Márquese una lista de mínimos aceptables sobre lo que espera del trabajosolicitado: retribuciones, horas de trabajo, horario, departamento o funciones a desarrollar, etc.
4. Prepare una lista de preguntas posibles que le pueden hacer, para tener una "respuesta" adecuada a todas ellas.
5. Si es posible averigüe un poco sobre la cultura general de la empresa, para conocer mejor su filosofía y su forma de operar (aparte del punto 2 donde recopilaremos información de tipomaterial como servicios o productos ofrecidos, cifras de negocio, sucursales o delegaciones, etc.).
Tenga en cuenta que todo lo que prepare antes de la entrevista, le servirá para evitar cometer errores en la misma, que luego no tienen arreglo o son difíciles de solventar.
Además le dará seguridad y tranquilidad, saber que va preparado para afrontar cualquier tipo de situación, y que podrá hablar decualquier tema con el entrevistador, sin tener que soportar incómodos silencios.
Comunicación no verbal. Sus reglas.
Si la comunicación verbal hace referencia a aquello que decimos, la no verbal se refiere a como lo decimos y como actuamos. Tan importante es lo que se dice como lo que no se dice, pero se deja ver. La comunicación no verbal proporciona al entrevistador/a tanta información o másque la que la persona candidata manifiesta. Ante una incongruencia entre el mensaje verbal y no verbal, nos inclinamos siempre a creer el no verbal, porque es más difícil disimular.
Ofrecemos algunas ideas sobre los posibles significados que se pueden atribuir a vuestras conductas:
1. Forma de vestir: hace falta llevar la ropa adecuada al lugar de trabajo al que se opta. No es lo mismo la ropaque la persona candidata debe traer para ocupar un lugar de trabajo de dependiente/a en una tienda de alta costura, que el que debe llevar de dependiente/a en una tienda del mercado. Pero no sólo hace falta que la ropa sea la adecuada, hace falta que esté limpia y que no haya desgarros.
2. Higiene: tiene mucha importancia la referida a los cabellos y a las manos, sin olvidar el tema de los olorescorporales. Una higiene descuidada es más fácil identificar que una higiene cuidada en exceso.
3. Dar la mano: la forma de dar la mano predispone la actitud de la persona entrevistadora; hace falta evitar dar la mano de forma floja puesto que denota que carece de energía y falta de decisión.  Una mano húmeda provoca una sensación desagradable en la otra persona.
4. Expresión facial: la expresiónde la cara indica nuestro estado de ánimo, nuestros sentimientos,  por lo tanto,  hace falta que nuestra expresión concuerde con el mensaje que estamos dando.
5. Sonrisa: en momentos concretos de la entrevista es importante puesto que significa apertura de los canales de comunicación. También, la sonrisa a veces puede comunicar una imagen de persona agradable.
6. Contacto visual: mirar a la carade la persona con la cual se está hablando es el mejor procedimiento para mostrar sinceridad.
7. Postura corporal: es necesario sentarse de manera correcta, ni apoyado/a atrás (puede demostrar desinterés) ni muy incorporado/a hacia delante (puede demostrar nerviosismo e intranquilidad).
8. Gesticulación de las manos: durante la conversación es correcto que apoyemos nuestras explicaciones conlos gestos de las manos, pero nunca, esta gesticulación debe ser excesiva.
9. Manías o tics: es necesario evitar movimientos que acostumbramos a hacer cuando estamos nerviosos, rascarse la nariz, tocarse el pelo, repicar con los dedos sobre la mesa ... Estos movimientos denotan nerviosismo e inseguridad, falta de control.
10. Comer chicle: nunca entraremos a una entrevista comiendo chicle....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • bases legales
  • Bases Legales
  • Bases legales
  • Bases Legales
  • Bases Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS