bases microbiologicas

Páginas: 18 (4478 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015




















BASES MICROBIOLOGICAS



























Objeto de estudio 5. Micología (Hongos)


1. ¿Qué tipo de organismos son los hongos?

Los Hongos son organismos multicelulares (la gran mayoría como las Setas) cuyas células no se diferencian en formar tejidos, presentan características compartida de vegetales y animales,como por ej. presencia de pared celular no celulósica constituida por quitina y nutrición Heterótrofa por absorción simple, están clasificados dentro del Reino Fungí( reino de los hongos), aunque también se los agrupa en las Criptógamas o Talofitas( algas, hongos y líquenes), presentan para su reproducción Alternancia de Generaciones con una fase Asexual o esporofítica y una fase sexual oGametofítica mediante células reproductoras llamadas Hifas, carecen de Pigmentos foto receptores( clorofila) ya que son incapaces de realizar la Fotosíntesis, su nutrición es Heterótrofa.



2. ¿Son organismos heterótrofos, ¿qué significa esto?
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene sus elementos alimenticios y estructurales de otros organismos y también en la mayoría de los casos obtiene suenergía de esta manera. Algunos de estos elementos son; carbono y nitrógeno de la materia orgánica-glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Al grupo heterótrofo pertenece el reino animal, los hongos y gran parte de las bacterias y de las arqueas.
En el organismo heterótrofo las sustancias nutritivas son materias orgánicas ricas en energía —carbohidrato, lípido, proteína—, pues los seresheterótrofos son incapaces de transformar materia inorgánica en orgánica. Estos organismos por tanto, dependen de la materia orgánica viva o muerta sintetizada por los organismos autótrofos, o de otros seres heterótrofos.
Un organismo que no es del reino animal y es heterótrofo son los protozoos, que carecen de pared celular; éstos pertenecen al reino protista y son eucariontes



3. ¿Qué significaque se desarrollen a entre 28°C y 37°C?


Que necesitan una temperatura específica para poder desarrollarse y mantenerse







4. Las bacterias tienen membrana celular. ¿Qué tienen los hongos en su lugar? Y explique cuál es la función de dicho organelo?

La membrana celular de los hongos contiene, además de los fosfolípidos presentes en todas las membranas, ergosterol. El ergosteroles un componente de las membranas celulares de los hongos que sirve para la misma función que el colesterol de las células animales. La presencia de ergosterol en las membranas de los hongos, junto con su ausencia en las membranas de los animales, hace que sea una diana útil para fármacos anti fúngicos



5. ¿Qué tipo de reproducción tienen los hongos?

Reproducción asexual:

Los elementosde propagación asexual (esporas asexuales) pueden generarse de forma interna, redondeándose la célula del interior de la hifa y quedando rodeada por una gruesa pared para luego desprenderse (clamidiosporas) o bien formándose en el interior de una estructura denominada esporangio que al madurar se rompe liberando las esporas (esporangiosporas). También pueden generarse de forma externa, como unaproducción de la hifa en vez de como una transformación (conidiosporas) y suelen formarse en estructuras diferenciadas de la hifa (conidióforos). La variedad de las estructuras productoras de conidios es inmensa y se utilizan como característica fundamental en la clasificación.

Reproducción sexual:

En la formación de esporas sexuales intervienen una gran variedad de estructuras y lareproducción sexual difiere notablemente entre los diversos grupos de hongos. Así, en los Zygomycetes es por medio de unas hifas especializadas llamadas gametangios, en los Ascomycetes se producen a través de unas células con aspecto de saco denominadas saco, en los Basidiomycetes intervienen células especializadas denominadas basidios, etc.

En líneas generales dos núcleos haploides de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología De Bases Microbiológicas
  • Microbiolog A
  • Microbiólogo
  • microbiologo
  • Microbiologa
  • MICROBIOLOG A
  • Microbiologo
  • Microbiologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS