Bases moleculares de la herencia

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Los ácidos nucleicos

son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómeros llamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas opolinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (de millones de nucleótidos de largo).

El ácido desoxirribonucleico

Frecuentemente abreviado como ADN es untipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células.

Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y dealgunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

Funcion del ADN

El ácido ribonucleico

Es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en lascélulas procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doblehebra.

En los organismos celulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica.

Tipos de arn

ARN mensajero: El ARN mensajero (ARNm oRNAm) lleva la información sobre la secuencia de aminoácidos de la proteína desde el ADN, lugar en que está inscrita, hasta el ribosoma, lugar en que se sintetizan las proteínas de la célula. Es, portanto, una molécula intermediaria entre el ADN y la proteína y el apelativo de "mensajero" es del todo descriptivo. En eucariotas, el ARNm se sintetiza en el nucleoplasma del núcleo celular y de allíaccede al citosol, donde se hallan los ribosomas, a través de los poros de la envoltura nuclear.

ARN de transferencia: Los ARN de transferencia (ARNt o tRNA) son cortos polímeros de unos 80nucleótidos que transfiere un aminoácido específico al polipéptido en crecimiento; se unen a lugares específicos del ribosoma durante la traducción. Tienen un sitio específico para la fijación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases moleculares de la herencia
  • Bases celulares y moleculares de la herencia
  • Bases Moleculares De La Herencia
  • Bases moleculares de la herencia
  • Bases Moleculares De La Herencia
  • Bases Moleculares De La Herencia
  • Las bases moleculares de la herencia
  • Bases moleculares de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS