Bases Moleculares De La Oligofrenia

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Bases Moleculares de la Esquizofrenia
Interacciones genéticas y ambientales
Una forma de investigar el efecto combinado de los genes y el ambiente es estudiar qué genes están activos (expresados)en las regiones cerebrales afectadas en la esquizofrenia. Cuáles de nuestros genes son expresados depende, por supuesto, de los genes codificados en nuestro ADN como así mismo de factores ambientales.Por ejemplo, los fumadores tienen una mayor actividad (expresión) de genes que codifican enzimas que participan en el metabolismo del humo del tabaco que los no fumadores. Nosotros queríamos ver si laexpresión de genes también difiere entre personas con y sin esquizofrenia.
Podemos determinar el nivel de expresión génica mediante la medición de la cantidad de ARNm y proteínas que se producen apartir de un gen en particular. Si un gen se expresa más (o menos) en personas con esquizofrenia que en personas no afectadas, el gen puede estar implicado en la esquizofrenia (ya sea como causa o comoconsecuencia de la enfermedad).
Examinando la expresión de genes permite ver la influencia combinada de los efectos genéticos (codificados por el ADN) y los efectos ambientales (que pueden modificarlos niveles de expresión de algunos genes) para ser investigados. A través de los últimos avances tecnológicos, ahora es posible el uso de microarrays, que permiten la expresión de más de 30000transcripciones de genes de un individuo para ser analizados al mismo tiempo (para una actividad de aula para similar microarrays, ver Koutsos et al., 2009).
Microarray de ADN. Miles de segmentos de ADN(sondas), cada uno correspondiente a un gen determinado, se colocan sobre una superficie. Una muestra con gen de una persona con esquizofrenia está marcada con un determinado color: rojo, por ejemplo.Una segunda muestra de una persona sana está marcada con verde. Las dos muestras se introducen en el microarray, donde se hibridan con la sonda de AND, quedando fijados en el lugar. Los genes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases moleculares
  • BASES MOLECULARES
  • bases moleculares
  • Bases Moleculares
  • basees moleculares
  • Bases moleculares
  • BASES MOLECULARES
  • Bases moleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS