bases neurolinguisticas

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Bases Neuroanatomicas De La Conducta
Las neuronas monopolares son las células nerviosas con una sola ramificación que sale del cuerpo celular, bifurcándose entonces en dos direcciones. Una extremo es el polo receptor, el otro la zona de output. También se pueden clasificar a las células nerviosas por su tamaño como tal es el caso de las células granulares,fusiformes y de estrellas estas son las de tamaño pequeño y las de tamaño grande son las células de pirámide de Golgi tipo 1 y Purkinje. Se clasifican a las neuronas en dos tipos: Neuronas de proyección que son las que transportan los mensajes a las distintaspartes del encéfalo o del cuerpo. Y las Neuronas de circuito local son las que realizan todos los contactos con otras neuronas que se encuentran cercas una de otras. La diferencia de estas neuronas es que la primera son grandes y la segunda son pequeñas.
El cuerpo celular
El cuerpo celular de las neuronas esta formado por el núcleo el cual contiene el genoma, planificación y control de todas lasactividades metabólicas de las células. El cuerpo celular de las neuronas es el centro metabólico y de síntesis de la célula nerviosa. Las moléculas son metabolizadas y rotas a un ritmo rápido, por lo que se debe producir nuevas moléculas a una tasa rápida. El cuerpo celular y las dendritas están especializados en la integración de la información y el axón en la conducción de esta información.Células Gliales
En algunas zonas del encéfalo de los primates, las células más abundantes no son neuronas sino la glía o la neuroglia. Existen varios tipos de células gliales a las cuales se les llaman astrocitos que son las que ponen en contacto los capilares y las neuronas y pueden proporcionar una ruta de transporte. Los oligodendrocitos que son los que aíslan las uniones sinápticas, esta a suvez realiza la melinizacion de los axones en el sistema nervioso central. Y por ultimo la microglía son las que migran en gran cantidad a los lugares lesionados del sistema nervioso.
La forma en que las células gliales rodean las neuronas, es especialmente a las superficies de la sinapsis de la neurona.

Evolución de las células nerviosas
Se dice que las neuronas han desarrollado la capacidadde generar y transmitir señales eléctricas a grandes distancias. Las células que se originan en el exterior suelen tener la piel muy cerca de los músculos que las mueven. La emergencia de la responsabilidad eléctrica de las células nerviosas hizo posible la comunicación de mensajes a grandes distancias. La superficie de la piel de las neuronas se desarrolla a partirdel estrato del tejido embrionario que proporciona algún apoyo a la evolución de las células nerviosas. La forma de una célula nerviosa es una característica crítica que predice los atributos funcionales de una célula nerviosa.
La corteza cerebral
Los neurocientificos dicen que la compresión de la cognición humana depende de desempeñar la estructura y las funciones fundamentales de la cortezacerebral. La gran cantidad de neuronas de la corteza cerebral esta dispuesta en distintas capas las cuales son seis. Cada capa cortical es diferente debido a que se componen o bien o bien de grupos de células de tamaño de partículas o por patrones de dendritas o axonescaracterísticos. La capa mas externa se diferencia por tener muy pocos cuerpos celulares, y una capa mas profunda destaca debido a sus agrupaciones de neuronas con grandes cuerpos celulares. El tipo más prominente de neurona de la corteza cerebral es la célula piramidal que tiene sus cuerpos celulares en la 3 y 5 capa. Las fibras que son procedentes del tálamo terminan preferentemente en la capa 4, con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE BASADO EN LA NEUROLINGUISTICA DOC
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • neurolinguistica
  • Neurolinguistica
  • Neurolinguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS