Bases Organizativas

Páginas: 18 (4351 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
INDICE
Bloque# 3
Bases organizativas………………………………………………………….………………(4)

Tipos y modalidades de la ley general de educación…………………..…….……(5 y 6)

Planes y programas del calendario escolar……………………………………….…….(7)

La educación que imparten los particulares……………………………….…..….……(8)

Participación social de la educación padres de familia………………….…….……...(9)
Conclusiónbloque3……………………………………………………………..……..….(10)
Bloque #4
Elementos de comparación entre sistemas nacionales (Arabia Saudita)…….......(12)

Educación de la india…………………………………………………………..….……….(13)

Educación en corea…………………………………………………………………………(14)

Educar es universalizar. ……………………………………………………….………..…(15)

Carácter del sistema educativo nacional por tipo y nivel………………..…...……...(16)

Educación en estadosunidos………………………………………….…..…...…..…….(17)

Recomendaciones de la UNESCO para favorecer el desarrollo de la educación física y la práctica de deporte……………………………………………………..………..……….(18)

Conclusión bloque 4………………….……………………………………..…..….……….(19)

INTRODUCION

La educación en México es un tema de crítica y siempre por los encargados de ella misma, como lo es SEP entre otrasorganizaciones encargadas de tener un control de administración educativa, todas con el fin te tener una educación de mejor calidad, por lo cual el sistema educativo mexicano muchas veces es comparado con los de otros países que se explican como una educación alta, media y baja. Algunos de los países es: Arabia Saudita, la India, Corea, Estados unidos, los cuales se mencionaran y compararemos el niveleducativo de México para saber si realmente la educación en México es mala o estamos en una buena calidad educativa por eso comparamos nuestra educación con la de los países ya antes mencionados.
También cuando los padres acuden a las escuelas y tienen interacción con ella involucrándose de cualquier manera, se dice que logra esa escuela la participación social de la educación. Tratándose como temaprincipal de la educación de los alumnos de cada nivel escolar, especialmente los niveles básicos como lo es el preescolar, primaria y secundaria.
El principal objetivo del trabajo es que se reconozca la realidad del sistema educativo mexicano y saber las problemáticas, implicaciones y las cuestiones que se encuentran dentro del país.








Propósitos Generales:
*Adquieran un conocimiento inicial y sistemático de los principios filosóficos que orientan al sistema educativo mexicano, comprendan sus fundamentos y reconozcan sus implicaciones en la organización de los servicios y en la práctica educativa.

* Analicen las bases legales que regulan el funcionamiento del sistema educativo mexicano como expresión jurídica de sus principios filosóficos; enparticular, que identifiquen los niveles y servicios que integran el servicio educativo, la distribución de facultades entre los órganos de la autoridad y los derechos y responsabilidades de los sujetos que intervienen en el servicio educativo.

* Valoren a la educación básica como un servicio de orden público e interés social y con base en la reflexión y el análisis asuman y promuevan elcarácter nacional, democrático, gratuito y laico de la educación pública.
Propósitos del bloque 3
* Que los alumnos normalistas conozcan las disposiciones que establecen en la ley general de la educación y las leyes estatales de educación para organizar los servicios educativos a nivel general, y reconozcan las particularidades que se adoptan en el ámbito regional.

* Identifiquen lassemejanzas y diferencias entre cada nivel de la educación básica en sus modalidades.



Bases organizativas.
La educación básica se distribuye en educación preescolar, primaria y secundaria como se menciona en la constitución política de los estados unidos mexicanos en el artículo tercero.
Preescolar:
* Atiende a niños de tres, cuatro y cinco años de edad.
* Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES FILOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS
  • Bases organizativas de la educción
  • Bases de la teoría y de la ciencia organizativa
  • Naturaleza y bases del diseño de organizaciones
  • Bases organizativas de la educación
  • Bases filosoficas legales y organizativas
  • Individuo Y Organizaciones Base De Una Sociedad.
  • BASES DE ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS