Bases psicologicas de la conducta

Páginas: 11 (2564 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Cabimas, Edo-Zulia















Integrantes:
Cinthya Reyes 26.023.704
Noxire Urdaneta 25.486.239
Grismary Rojas 23.757.770
Julio Ybarra 23.881.095
Marcos López

1.- La personalidad y su estructura
La personalidad  se refiere aun conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una circunstancia, puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal quelas manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad. La psicología presenta definiciones aditivas, las que describen la personalidad como la suma de todos aquellos aspectos que definen al individuo también se puede decir que es un conjunto de características o patrones que definen a la persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes,hábitos y la conducta de cada individuo que de manera muy particular hacen que las personas sean diferentes a las demás.
CARACTERÍSTICAS DE PERSONALIDAD:
La personalidad es aquello que permite diferenciarnos del resto, es el sello distintivo de cada ser humano, formada por la combinación de distintos rasgos y cualidades.
 
1)Consistente.- Puesto que la personalidad es un rasgo distintivo de cadapersona, éste permanece relativamente estable a lo largo del tiempo, influyendo en su comportamiento. Esto no evita que el individuo pueda cambiar su comportamiento debido a factores ambientales o a las necesidades experimentadas.
 
 2)Diferenciadora.- La personalidad permite identificar a cada individuo como un ser único. Esta característica se traduce en las distintas reacciones que puedentener las personas ante un mismo estímulo. La personalidad es única por ser una combinación de factores internos, pero si queremos utilizarla como criterio de segmentación, se pueden destacar uno o varios rasgos comunes.
 
 3)Evolutiva.- Aunque la personalidad es un rasgo consistente, puede variar a largo plazo por la interacción con el medio, por las experiencias vividas por el individuo osimplemente, a medida que el individuo va madurando.
 
4)No predictiva.- La personalidad es una compleja combinación de características y comportamientos que hacen difícil la predicción de la respuesta de los consumidores a los estímulos sugeridos.



4.- Aptitud y actitud
Actitud
1. Voluntad o disposición de una persona a reaccionar de una manera determinada frente a un estímulo. Esta reacciónla podemos calificar:
- Actitud positiva.
- Actitud negativa.
Serás más feliz si tomas una actitud positiva frente a los problemas.
Con esa actitud negativa no podrás resolver tus problemas.
2. Posición adoptada por los seres animales.
Posaba en actitud arrogante.
Aptitud
Deriva del latín aptus = capaz para, capacidad del conocimiento y habilidad para realizar una actividad. Se puedendistinguir diferentes formas de aptitud entre las que podemos destacar:
- Social.
- Verbal.
- Musical.
- Numérica.
1.- ESTRUCTURA DE LA PERSONALIDAD.
Los factores que intervienen en la personalidad son los siguientes:
 Factores innatos o hereditarios (sistemas, humores, glándulas, etc.). La personalidad es aquello que resulta de su acción en el organismo al condicionar el modo de ser delindividuo y desencadenar un determinado estilo de comportamiento que es distinto en unos individuos respecto a los otros.
 Facultades humanas cognitivas (sentidos, imaginación, memoria e inteligencia) y tendenciales (apetito y voluntad). La personalidad es aquello que resulta de su acción sobre la vida psíquica del individuo generando en él un modo de ser distinto.
 Estímulos medioambientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Psicológicas De La Conducta
  • Bases Psicologicas De La Conducta
  • BASES PSICOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Psicologicas De La Conducta
  • La conducta psicologica
  • La psicolog Conductista
  • La Psicolog A Conductista
  • Psicolog A Conductista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS