Bases Psicológicas Del Aprendizaje

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL AGUASCALIENTES

BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

Ensayo Módulo I

Prof. Carlos Lozano

Alumna: Karla María Velasco Ruíz

Lic. En Educación Preescolar“2-B”

Aguascalientes, Ags. A 07 de mayo de 2012

ENSAYO SOBRE LO APRENDIDO
Durante este bloque hablamos principalmente de lo que son las teorías implícitas, en las cuales tanto el alumnocomo el profesor juegan papeles muy importantes, ninguno más importante que el otro. Son los diferentes puntos de vista desde los que se les ve tomando en cuenta el aprendizaje y la enseñanza.
Surepresentación puede tener un origen explícito e implícito, la primera se refiere a una forma consciente y la segunda a una forma no consciente, ¿a qué nos referimos con esto? Por una parte la explícita nosdeja ver que a través de la reflexión y comunicación social de la experiencia personal, se basa en la educación e instrucción formal, su naturaleza es verbal, declarativa, es decir, saber decir oexpresar y su función es epistémica (comprender). Y por otra, la de origen implícito se maneja a través de la experiencia personal, de educación informal, su naturaleza es procedimental, es decir,mediante el saber hacer y su función es pragmática (tener éxito).
Algunas personalidades como Reber concibe el aprendizaje implícito consiste en la adquisición del conocimiento en base a los intentosconscientes por aprender.
Desde el punto de vista de Atkinson sobre el mismo tema dice que es la regularidad o el orden de las situaciones y los factores que hacen posible la adquisición derepresentaciones intuitivas estables, de las que muchas veces no somos conscientes.
Otro que opinó al respecto fue Anderson él dice que el aprendizaje implícito es el resultado de la experiencia personal, nosuele ser fácil de comunicar ni de compartir, porque posiblemente viene de códigos no formalizados.
Al respecto se manejan varias teorías como lo son La Teoría Directa, La Teoría Interpretativa, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases psicologicas del aprendizaje
  • Bases Psicologicas Del Aprendizaje
  • Bases psicologicas del aprendizaje
  • bases psicologicas del aprendizaje
  • CUADRO DE BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
  • conclusion de bases psicológicas del aprendizaje
  • bases psicologicas para el aprendizaje
  • bases psicológicas del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS