bases psicopedagodicas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
DEFINICIONES CORTAS:
- Ser Humano: El ser humano es el portador de características únicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como laconciencia, la capacidad de expresarse manifestando sus ideas a través del lenguaje, tiene conocimiento sobre sí mismo y su alrededor, permitiéndole transformar la realidad, conocimiento de sus estadosemocionales, tendencia a la autorrealización, capacidad de elección, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como unorganismo bio, psico, social.
- Ámbito psicofísico: Perteneciente o relativo a la psicofísica. Disciplina que estudia las relaciones entre la magnitud de los estímulos físicos y la intensidad delas sensaciones que producen.
- Ámbito socio-cultural: cualquier proceso o fenómeno relacionado con los aspectos sociales y culturales de una comunidad o sociedad. De tal modo, un elementosociocultural tendrá que ver exclusivamente con las realizaciones humanas que puedan servir tanto para organizar la vida comunitaria como para darle significado a la misma.
- Ámbito socio-económico:De la sociedad y de la economía a la vez.
DEFINICIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
El informe Warnock nacido en Gran Bretaña fue el primer documento en recoger el término de NecesidadesEducativas Especiales. En él, básicamente se defina como cualquier persona que presentase dificultades en el aprendizaje (por exceso o por defecto) con respecto a los demás alumnos y necesitaramedidas educativas extraordinarias o especiales o ayudas adicionales.
Basándonos en la definición que aporto Ruiz, R , Educación especial: se refiere al conjunto de recursos personales ymateriales ofrecidos por el sistema educativo para que sea posible la atención adecuada de las necesidades que de forma temporal o permanente pueden ser observadas o detectadas en algunos de los alumnos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico psicopedagodico
  • Bases de la base
  • Bases
  • Bases
  • bases
  • Base
  • Bases
  • Bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS