Bases química de la herencia

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Bases química de la herencia
Genética molecular
La genética molecular (no confundir con la biología molecular) es el campo de la biología que estudia la estructura y la función de los genes a nivelmolecular. La genética molecular emplea los métodos de la genética y la biología molecular.
Ácido nucleído
Los ácidos nucleídos son macromoléculas, polímeros formados por la repetición de monómerosllamados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas o polinucleótidos, lo que hace que algunas de estas moléculas lleguen a alcanzar tamaños gigantes (demillones de nucleótidos de largo).
Estructura del ADN

La información con la que se fabrican las moléculas necesarias para el mantenimiento de las funciones celulares está guardada en una molécula deácido nucleico llamada ácido desoxirribonucleico (ADN). En este apartado describiremos su estructura y explicaremos cómo se almacena dentro del núcleo celular.

Auto duplicación

El ADN tiene doscadenas que se corresponden por los puentes de hidrogenos entre sus bases nitrogenadas(la adenina se aparea con la timina y la guanina con la citocina).
Para duplicarse se separan las cadenas, usandosecada una de ellas como molde para una nueva(Duplicacion semiconservativa).

SEMIS CONSERVATIVA DEL ADN
Conserva la mitad de características fenotípicas de la cadena de ADN normal...

CromosomaEn biología, se denomina cromosoma (del griego χρώμα, -τος chroma, color y σώμα, -τος soma, cuerpo o elemento) a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza lacromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares (mitosis y meiosis).
Ácido ribonucleico
El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formadopor una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas De La Herencia
  • Bases Quimicas De La Herencia
  • bases químicas de la herencia
  • Bases Químicas de la Herencia Univalle
  • Bases Quimica de la herencia
  • Las bases químicas de la herencia
  • bases quimicas de la herencia
  • Bases Químicas De La Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS