bases teoricas

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
BASES TEÓRICAS

Titulo:
La vaca loca
Autor:
Julia Dahdah Dahdah
Jacqueline Hernández
Jacklyn Castillo
Luisa García
Dhaniela Romero


Resumen: El mal de las vacas locas fue provocado por el hombre, nadie más sino él, con su ambición y egoísmo pudo causar tal catástrofe ambiental.
Hasta ahora, la EEB ha cobrado la muerte de aproximadamente 85.000 personas que quizás siendo inocentes,pagaron por quienes no lo fueron, sin nombrar a las miles y miles de vacas y otros animales que han sido sacrificados con o sin razón por tener o no la enfermedad, simplemente para evitar un riesgo.
Y seguirá provocando muchas más, si la enfermedad no se elimina íntegramente, con seguridad de que cualquier carne que se consuma esté en óptimas condiciones para ello.
Actualmente se pueden estarconsumiendo partes infectadas de animales, y quizás hasta la misma carne y la leche que hoy se consideran libres de la EEB pueden estar contaminadas.
Lo único que queda es tomar medidas preventivas, como abstenerse un poco de carnes, leches, y sus derivados y esperar a que una cura pueda surgir para eliminar la EEB.
El hombre causa graves daños al ambiente, pero el ambiente es nada menos que elespejo del hombre, allí donde el hombre destruya, se verá destruido él mismo.
http://www.monografias.com/trabajos7/valo/valo2.shtml#conclu#ixzz2M9Cn0FtR


El "mal de las vacas locas". Un tema de bioética en los nuevos escenarios
Autor: José Miguel Vera Lara
Profesor de Bioética. Universidad de Chile. Chile


Resumen: La encefalopatía espongiforme bovina ("mal de las vacas locas"), seproduce en un momento y en un contexto que permiten resaltar los éxitos y fracasos de la biotecnología. En el marco de la globalización ha quedado de manifiesto la necesidad de establecer límites para la tecnociencia que en materia de logros aparecía como ilimitada. Se ha puesto en la balanza la rentabilidad de la industria cárnica versus la salud pública. El mal de las vacas locas constituye untraspié que no fue previsto, porque no era previsible en la perfectibilidad del sistema, lo que ha dejado al descubierto una fisura que, por ahora, es contextual. El contagio de las vacas a las personas es una campana de alarma, una advertencia que debe ser escuchada. La crisis esta recién en su etapa inicial.

Bibliografias

Bobbio N. Las ideologías y el poder en crisis. Barcelona: Ariel;1988.
Davis BD (ed). The genetic revolution. Scientific prospect and public perceptions. Baltimore: The Johns Hopkins University Press; 1991.
Giddens A. Central problems in social theory. London: Macmillan; 1979.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos904/bioetica-vacas-locas/bioetica-vacas-locas2.shtml#_Toc153173067#ixzz2M9Df5YQP


La crisis de las “vacas locas” en España: la necesidadde una informacion sanitaria responsable
Yolanda Martínez Solana
Resumen

La crisis sufrida en España por la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), entre noviembre del año 2000 y febrero de 2001, puso de manifiesto que la información sanitaria sigue un criterio de “patrón agudo” y está excesivamente sujeta a la agenda política. Esta situación y la actuación de las fuentes informativas –contendencia a confundir información con opinión, a no tener en cuenta las peculiaridades de una fuente oficial o a no saber transmitir los aspectos técnicos de un problema conducen fácilmente al alarmismo social y a que se asocie información sanitaria con conflicto. En este artículo, la autora propone un modelo responsable de información y de tratamiento de las crisis informativas.http://revistas.ucm.es/inf/11341629/articulos/ESMP0404110139A.PDF










Marco Teórico

Definición de la ECJ
La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) es un mal neurológico con formas genéticas hereditarias y también contagiosas, producidas por una proteína llamada prion (PrP). Si bien los casos hereditarios e infecciosos están perfectamente documentados, la causa de la aparición del prion es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases teoricas
  • Bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS