Bases Teoricas

Páginas: 10 (2471 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
 GIMNACIO VERTICAL
Un gimnasio es un lugar que permite practicar deportes o hacer ejercicio en un recinto cerrado, es un lugar que cuenta con varias instalaciones deportivas que permite realizar una gran variedad de deportes y ejercicios.
Aunque no todos están dotados de las mismas instalaciones, es común que cuenten con:
baloncesto.
voleibol.
fútbol sala.
balonmano.
gimnasia.
Piscina cubierta.Pistas de atletismo.
Pistas de frontenis.
Pistas de pádel.
Pistas de squash.
Pistas de tenis.
Salas de musculación (gimnasio).
Salas de tonificación muscular.
Salas de artes marciales y de defensa personal.
Saunas.
Boxeo
Canchs multiples


Pista de hielo
Pista de hielo en una pintura deEsaias van de Velde, 1618
Una pista de hielo es un espacio en el que el suelo es una gruesa capa de hielo. Sepueden formar pistas de hielo naturales en superficies de agua donde el frío es muy intenso (lagos y ríos congelados) o bien artificiales, ya sea en recintos cerrados habilitados para mantener este hielo continuamente o en el exterior empleando tecnología frigorífica para poder mantener el hielo al aire libre en óptimas condiciones.
Las pistas de hielo se emplean para entretenimiento (patinaje sobrehielo), o para practicar algunos deportes, como son el patinaje de velocidad, el patinaje artístico sobre hielo, el hockey sobre hielo, o el curling.





BOXEO

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeandoa su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.
De un modo más general, boxeo o pugilismo se refiere a un amplio género de deportes de combate en las que dosadversarios se enfrentan en lucha utilizando los puños, de manera exclusiva o no, diferenciándose según sus reglas diferentes deportescomo el ya mencionado boxeo inglés o boxeo propiamente dicho, el boxeo francés o savate, el boxeo chino o boxeo Shaolín, elkick boxing o boxeo japonés, el muay thai o boxeo tailandés, los antiguos pugilatos griegos como el pygmachia y el pancracio, etc.1

LA NATACIONLa natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades corporales y por lo general sin utilizar ningún instrumento o apoyo para avanzar.
Sus usos principales son el buceo, la pesca submarina, el salvamento acuático, la actividad lúdica, el ejercicio y el deporte.

EL TENIS

l tenis es un deporte de raqueta que se practica sobreuna cancha rectangular (compuesta por distintas superficies las cuales pueden ser cemento, tierra, o césped), delimitada por líneas y dividida por una red.2 Se disputa entre dos jugadores (individuales) o entre dos parejas (dobles). El objetivo del juego es lanzar una pelota golpeándola con la raqueta de modo que bote dentro del campo del rival procurando que este no pueda devolverla.3

Deporte que se practica entre dosjugadores o dos parejas en una pista rectangular dividida transversalmente por una red; consiste en impulsar una pelota con una raqueta por encima de la red intentando que bote en el campo contrario y que el adversario no la pueda devolver; los partidos se disputan a tres o cinco sets siguiendo un complejo sistema de puntuación.

EL ATLETISMO
El atletismo es considerado el deporte organizado másantiguo. El atletismo abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.
El vocablo atletismo procede de la palabra griega atletes, que se define como “aquella persona que compite en una prueba determinada por un premio”, haciendo notar que dicha palabra griega, esta relacionada con el vocablo aethos que es sinónimo de “esfuerzo”.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • Base Teorica
  • Bases Teóricas
  • Bases teoricas
  • Bases teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS