Bases teóricas de la perspectiva de género

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
¿Qué es género, sexualidad y perspectiva de género? Género se referente al significado de ser hombre o mujer y cómo define este hecho las oportunidades, las responsabilidades y el modo deconducirse, lo cual quiere decir que el género se aprende en la sociedad y que es posible cambiarlo. También podemos decir que el género describe características socialmente asignadas.

Sexualidad serefiere a las diferencias biológicas entre la mujer y el hombre es decir su sexo, como son sus órganos genitales funciones de los mismos. También incluyen aspectos psicológicos como son el sentirse hombreo mujer, entonces podemos decir que la sexualidad es la forma en la que el ser humano se manifiesta como hombre o mujer.

Perspectiva de género, busca identificar las desigualdades de trato yoportunidades que existen entre hombres y mujeres, también propone un trato digno, oportuno y eficiente, el cual sea independiente de la etnia, edad, orientación sexual o condición económica, así comopromueve el trabajo equitativo en el hogar tanto de hombres y mujeres.

¿Qué significa para ti ser hombre o mujer? (Según sea el caso.) Para mi ser mujer significa tener identidad propia, consexualidad definida por el sexo que me identifica como mujer, y con oportunidades que hacen realizarme en lo profesional, en lo personal y familiar.
¿En qué ámbitos o instituciones aprendes a serhombre/mujer? Se aprende en el hogar, las instituciones educativas, e incluso en las instituciones religiosas.
En la historia de tu familia, desde tu bisabuela, pasando por tu abuela y tu mamá, ¿cuál hasido la historia de las mujeres en ella, incluyendo, en el caso de que seas hombre, a tu pareja? Mi bisabuela fue una mujer ama de casa que estuvo bajo el mando de mi bisabuelo, que solo realizabaquehaceres propios de mujeres para su época, en el caso de mi abuela da un giro porque ella hacer labores del campo que para su época eran propias de los hombres, mas sin embargo por ser madre soltera y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectivas Teóricas
  • Perspectivas teóricas
  • Perspectivas teoricas
  • Perspectivas teóricas
  • la perspectiva del genero
  • perspectiva de genero
  • Perspectivas De Genero
  • La perspectiva de género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS