Bases Teóricas Para Aclopar

Páginas: 55 (13623 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Bases teóricasAuditoría internaAuditoria es una acumulación y evaluación de la evidencia basada en información para determinar y reportar sobre el grado de correspondencia entre la información y los criterios establecidos. La auditoría debe realizarla una persona independiente y competente.23
Las Normas de Auditor Generalmente Aceptadas son los principios fundamentales de auditoría a los quedeben enmarcarse su desempeño los auditores durante el proceso de la auditoría. El cumplimiento de estas normas garantiza la calidad del trabajo profesional auditor.
Las Nagas tiene su origen en los Boletines (Statement on Auditing Estándar SAS) emitidos por el Comité de Auditoría del Instituto Americano de Contadores Públicos de los Estados Unidos de Norteamerica en el año 1948
En el Perú,fueron aprobados en el mes de octubre de 1968 con motivo Congreso de Contadores Públicos, llevado a cabo en la ciudad de Lima.
En la actualidad las NAGAS, vigente en nuestro país son 10 las mismas que constituyen los (10) diez mandamientos para el auditor y son:
Normas generales PersonalesEntrenamiento y capacidad profesional. La auditoría debe desempeñarse por una persona o personas que posean unadiestramiento técnico adecuado y pericia profesional.
Independencia. En todos los asuntos relacionados con el trabajo asignado, el auditor o los auditores debe mantener una actitud mental independiente.
Cuidado o esmero profesional. Debe ejercerse el celo profesional al conducir una auditoría y en la preparación del informe.
Normas de ejecución del trabajoPlaneamiento y Supervisión. Eltrabajo debe planificarse adecuadamente y los asistentes, si los hay deben supervisarse apropiadamente.
Estudio y evaluación del Control Interno. Debe lograrse suficiente compresión del control interno para planificar la y determinar la naturaleza duración y extensión de las pruebas a realizar.
Evidencia suficiente y competente. Deberá obtenerse suficiente evidencia comprobatoria competente a travésde inspecciones, indagaciones y confirmaciones de forma que constituya una base razonable para la opinión concerniente a los estados financieros auditados.
Normas de Preparación del informeAplicación de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. El informe deberá especificar si los estados financieros están presentados de acuerdo a los principios contables generalmente aceptado.Consistencia. El informe deberá identificar aquellas circunstancias las cuales tales principios no se han observa uniformemente en el periodo actual con relación periodo precedente.
Revelación suficiente. Las revelaciones informativas en los estados financieros deben considerarse razonablemente adecuadas a menos que se especifique de otro modo en el informe.
Opinión del Auditor. El informe deberáexpresar una opinión con respecto a los estados financieros tomados como un todo o una aseveración a los efectos de que no puede expresarse una opinión. Cuando no puede expresar una opinión total, deben declararse las razones de ello. En todos los casos que el nombre del contador es asociado con estados financieros, el informe debe contener una indicación clara de la naturaleza del trabajo delauditor, si lo
hubo, y el grado de responsabilidad que el auditor asume.
Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) están escritas en el contexto de una auditoria de estados financieros llevada a cabo por un auditor independiente. Estas NIAs serán adoptadas según sea necesario en las circunstancias, cuando se apliquen a auditoria de otra información financiera histórica
Esta NICC aplica atodas las firmas de contadores profesionales que prestan servicios de auditorías y revisiones de estados financieros, compromisos de aseguramiento y de otros servicios afines.
El objetivo de una firma es establecer y mantener un sistema de control de calidad para proporcionar con razonable seguridad que:
La firma y su personal cumplan con las normas profesionales y los requerimientos legales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Teorícas para un trabajo
  • Bases teorico metodologicas para la investigación
  • Trabado De Bases Teoricas Para Un Proyecto De 5To Año
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas
  • bases teoricas
  • Bases Teoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS