Bases y deberes morales

Páginas: 9 (2215 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TRABAJO DE FILOSOFIA

INTRODUCCION
En este trabajo se comentara acerca de las bases morales de la familia, deberes familiares, deberes paterno familiares, al igual que los deberes y obligaciones sociales, se desarrollara cada uno de estos temas para saber en qué se basan todos estos deberes y obligaciones, cómo se deben llevar a cabo y las razones por las que tenemos que hacer practica deestos, ya que la práctica de estos nos lleva a formar una sociedad culta. El propósito es sencillo conocer los valores y llevarlos en práctica ya que esto nos ayudara a tener una mejor educación.

1. Bases morales de la familia
2. Deberes familiares
3. Deberes paterno familiares
4. Deberes y obligaciones sociales

DESARROLLO
1. Bases morales de la familia
Habitualmente ennuestra familia se nos resalta lo que es la responsabilidad o las ganas de vivir. Pero sigue sin dejar de tomar en cuenta lo que es libertad, este se aplica muy a menudo de echo todos los días porque tenemos que tomar decisiones., por lo que todos los días las tomamos partiendo de problemas hasta soluciones que vamos teniendo por nuestra forma de actuar. Ejemplo un presidente por que debe detomar decisiones todos los días aunque no solamente es el si no todos. También se plantean las actividades que hace el hombre normalmente sin pensarlo, que son nuestras costumbres de cada persona. Los caprichos son aspectos de la vida de personas, que no suelen llevar a nada productivo, porque solo le interesa a una persona que tiene el capricho. Pero las órdenes y las costumbres no son actoslibres porque no son pensamientos y/o decisiones nuestros, es algo impuesto por alguien.
Se plantea una decisión que nos puede hacer culpables de algo o no, dependiendo de los antecedentes que existan a dicha actividad, que puede ser hecha voluntariamente o con órdenes de alguien. Pero las personas tienen libertad para desobedecer la orden, ya que puede ser buena o mala, según la clasificada quele de cada persona por la conciencia. Los dos pueden calificar lo que se realiza. De tal manera que podemos calificar a la sociedad, dependiendo de ella y de manera particular.

2. Deberes familiares
DEBERES ECONÓMICO-SOCIALES
Trabajo. La profesión de Trabajo Social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación delpueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el Trabajo Social interviene en los puntos en los que las personas interactuan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social. Palabra que suele significar al esfuerzo, frecuentemente al esfuerzo humano,tiene como sinónima la palabra labor.
Etimológicamente trabajo deriva de una tortura medieval cuyo nombre en latín era tripalĭum(tres palos), se extendió el verbo tripaliārecomo sinónimo de torturar o torturarse, posteriormente la palabra mutó en el castellano arcaico a trebejare ya con el significado de esfuerzo y luego surgió trabajar como sinónimo de laborar. Según el contexto, trabajo puededesignar: En sociología y antropología, el trabajo es una de las principales actividades humanas y sociales;
LA FAMILIA TIENE DERECHOS PORQUE TIENE DEBERES
 
En el uso moderno de los derechos humanos se considera innecesario un fundamento moral para los mismos. Expresado en lenguaje analítico, no existe una correlación entre un derecho y un deber. ¿De dónde surgen, entonces, los derechos? De lapugna política entre las reivindicaciones de la sociedad civil frente al poder político. El efecto propio de estos planteamientos es el reconocimiento de que los derechos proceden de la fuerza y de que sólo los grupos con fuerza social son capaces de reivindicar sus derechos.
Valores
El Trabajo Social ha crecido con ideales humanitarios y democráticos, y sus valores se basan en el respeto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deberes morales
  • Deberes morales del hombre
  • Carácter moral y deberes éticos
  • Deberes Morales Del Hombre
  • deberes morales del hombre
  • Prácticas basadas en derechos y deberes
  • Deberes morales del hombre. de los deberes para con dios.
  • Bases De La Moral Budista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS