bases y sales

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
 Las bases son sustancias que en dilución acuosa apartan iones (OH-) y aceptan protones (H+), estas resultan de combinación de un oxido met6alico o básico con el agua. 
 Las sales son el producto típico de una reacción química entre una base y un ácido.



Una base de reacción ácida es una reacción química que se produce entre un ácido y una base. Varios conceptos que proporcionandefiniciones alternativas de los mecanismos de reacción involucrados y su aplicación en la solución de problemas relacionados con la existencia. A pesar de algunas diferencias en las definiciones, su importancia se hace evidente que los diferentes métodos de análisis cuando se aplica a las reacciones ácido-base para las especies gaseoso o líquido, o cuando el ácido o el carácter de base puede ser un pocomenos evidente. El primero de estos conceptos científicos de los ácidos y bases fue proporcionada por el francés químico Antoine Lavoisier , alrededor de 1776.









Introducción
Los ácidos, las bases y las sales son compuestos indispensables tanto en la vida diaria de los individuos como en los experimentos de los laboratorios y los procesos industriales.
Los compuestos químicos seclasifican como:
Binarios. Los formados por dos elementos
Ternarios. Los formados por tres elementos
Superiores o poli elementales. Los formados por más de tres elementos.

Bibliografía
http://www.rena.edu.ve/TerceraEtapa/Quimica/PropOxido.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/Hidroxidos-o-Bases/369497.html

Características de los hidróxidos o bases:
El ión o radical hidroxilo (OH-)los caracteriza.
Presentan sabor a lejía (amargo como el jabón).
Son resbaladizas al tacto.
Con el indicador anaranjado de metilo aparece coloración amarilla, la fenolftaleína presenta coloración roja intensa y con el tornasol cambia a color azul.
Conducen la corriente eléctrica en disolución acuosa (son electrólitos).
Generalmente son corrosivas.
Poseen propiedades detergentes y jabonosas.Disuelven los aceites y el azufre.
Reaccionan con los ácidos para producir sales.




Tipos de sal
Existen diversos tipos de sal en función de diferentes parámetros como puede ser: la procedencia geográfica, el origen (sal de marina o de mina de sal), el tratamiento proporcionado antes de ser ofrecida al consumidor y los aditivos que posea (artificiales o naturales). Todos estos tipos desal obedecen fundamentalmente a gustos locales y hacen que sean empleadas de formas diferentes según sea el tipo. Los tipos pueden ser descritos en función de su elaboración (evaporada, marina, minera), de su contenido en oligoelementos (magnesio, calcio, etc), de los aditivos empleados (especias, sabores, etc.), de su textura (gruesa, suave como un copo de nieve, etc.), etc.
Sal refinada
Elproceso de refinamiento proporciona unos granos de sal de color blanco que suele atraer más al consumidor medio, se puede decir que consta de casi de una proporción pura de NaCl (99,9%), este proceso se hace a expensas de la calidad final del alimento.
Sal de mesa
La sal de mesa posee un grado de refinamiento menor pudiendo llegar a una concentración de 95% de peso en cloruro sódico. Este tipo desal es empleado fundamentalmente en alimentación y se suele encontrar generalmente en los saleros que hay en las mesas de comidas (de ahí su denominación: sal de mesa), suele acompañarse con dispensadores en forma de salero que llevan pimienta negra.
Variantes
Existen diferentes denominaciones de sal a lo largo de todo el mundo, y las diferencias de sabores que proporcionan estas sales se puededeber a la presencia local de ciertos oligoelementos que le proporcionan un sabor característico. En otras ocasiones la forma de recolección permite modificar la textura de las sales y hacerlas más atractivas al consumidor. Sea como sea, existen diversas variedades como son:
Sal de mar: es la sal extraída del agua marina "integral" en salinas mediante evaporación. la sal marina tiene un 86%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entradas con base salada
  • Acidos bases y sales
  • Bases, sales y acidos
  • Compuestos Hidroxidos o Bases y Sales
  • Ácidos, Bases Y Sales
  • ACIDOS BASES SALES E INDICADORES
  • Ph De Acidos, Bases Y Sales
  • acidos, bases, sales y oxidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS