Bases

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
BASES DE POSTULACIÓN A CAPITAL SEMILLA LINEA DE FINANCIAMIENTO PARA EL EMPRENDIMIENTO CONVENIO GORE – SERCOTEC

REGION DE LA ARAUCANIA

NOVIEMBRE 2010

1

INDICE Página 1. Antecedentes del concurso 1.1. ¿Qué es? 1.2. ¿En qué consiste el premio? 1.3. ¿Quiénes pueden participar? 1.4. ¿Quiénes NO pueden participar? 1.5 ¿Cuáles son los requisitos para postular? 1.6 ¿Cuáles son lascaracterísticas del financiamiento? 1.7 ¿Qué financia este concurso? 1.8 ¿Qué NO financia este concurso? 2. Etapa de Postulación 2.1. ¿Cómo postular? 2.2. ¿Cuáles son los plazos de postulación? 2.3. ¿Qué apoyos brinda SERCOTEC para la postulación? 3. Etapa de evaluación y selección 3.1. ¿En qué consiste el proceso de selección? 3.2. ¿Cuáles son los criterios de evaluación? 4. Etapa de premiación 4.1. ¿Cuálesson los pasos para recibir los recursos? 4.2. ¿Cómo se entrega los recursos? 4.3. Acompañamiento a los/as ganadores/as: Programa de formación y asesoría para el emprendimiento 5. Otros 9 10 10 12 7 8 6 6 7 3 3 3 3 4 4 5 5

2

1. Antecedentes del concurso 1.1. ¿Qué es? El Capital Semilla línea de financiamiento para el Emprendimiento, es un fondo concursable que busca promover y apoyar lageneración de nuevas iniciativas de negocio, a través de procesos de formación y asesoría para el emprendimiento y de incentivos a la inversión inicial del negocio. 1.2. ¿En qué consiste? SERCOTEC contribuirá al lanzamiento y desarrollo del nuevo emprendimiento mediante un financiamiento no reembolsable de $1.500.000.-, como incentivo a la inversión inicial del negocio y una beca costeada porSERCOTEC para la participación en el Programa de Formación y Asesoría para el Emprendimiento de una duración de hasta 4 meses. 1.3. ¿Quiénes pueden participar? Personas naturales, mayores de 18 años y personas jurídicas,1 que a la fecha de postulación no tengan iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. Personas naturales, mayores de 18 años y personas jurídicas que en el evento detener inicio de actividades en primera categoría ante el SII, ésta no supere los 12 meses de antigüedad al momento de la fecha de postulación. Personas naturales, mayores de 18 años, con inicio de actividad ante el SII en segunda categoría, aún cuando esta supere los 12 meses de antigüedad. Que una vez preseleccionados, hayan participado con al menos un 80% de asistencia en el proceso deFormación y Asesoría para el Emprendimiento (tiempo estimado requerido será de al menos 10 horas semanales por un período de 1 mes). 1.4. ¿Quiénes NO pueden participar? 1.4.1. Aquellos/as emprendedores/as y/o empresarios/as que hayan resultado ganadores en cualquiera de los concursos anteriores de Capital Semilla, sin limitación de años, o cualquier otro Capital Semilla administrado por el Servicio deCooperación Técnica (Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Unión Europea, Fondo Nacional de Desarrollo u otro de carácter regional). 1.4.2. Aquellos postulantes que formen parte de una empresa con personalidad jurídica y que tenga entre sus socios, a un ganador de capital semilla según lo señalado en el párrafo anterior, con una participación igual o superior al 25% del capital social, de dichaempresa. 1.4.3. Aquellos postulantes que hayan obtenido financiamiento por parte de otra Institución del Estado para el mismo plan de negocio, con el objeto de evitar el doble subsidio del Estado.

1

Puede ser, Sociedad de Responsabilidad Limitada o Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, se excluye expresamente a la Sociedad Anónima.

3

1.4.4. Aquellas personas que actualmentepertenecen o son empleadas, ya sea de planta, a contrata o a honorarios, de Instituciones Públicas especializadas en Fomento Productivo, dependientes del Estado, ni su cónyuge o parientes directos o colaterales, de acuerdo al siguiente cuadro2:

GRADOS DE CONSANGUINIDAD Y AFINIDAD

INSTITUCIÓN



Padres

Hijos

Cónyuges

SERCOTEC e instituciones públicas especializadas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS