Bases

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Introducción.

Como todos sabemos los ácidos tienen un sabor agrio, y colorean de rojo el tornasol y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, ycolorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso.

Cuando se combina una disolución acuosa de un ácido con otra de una base, tiene lugar una reacción de neutralización. Esta reacción es en la quegeneralmente se forma agua y sal.

Las propiedades de los ácidos y de las bases nos permiten reconocerlos, es decir, si tenemos una disolución cuya naturaleza es desconocida, podemos comprobarexperimentalmente si se trata de una disolución ácida o básica.

En el presente informe se dará a conocer a través de un experimento hecho en clases, las reacciones químicas que ocurren en disolucionesacuosas, con el fin de aprender a identificar si una sustancia domestica es ácida, básica o neutra, para ello se utilizaremos los indicadores ácido - base, los cuales son por lo general un ácido orgánicoo una base orgánica débil que tiene colores claramente diferentes en sus formas no ionizadas y ionizadas.

El proceso de titulación es una técnica que consiste en agregar gradualmente unadisolución de concentración perfectamente conocida (disolución patrón) a otra disolución de concentración desconocida hasta que la reacción química entre las disoluciones se complete, es decir, que se llegueal punto de equivalencia o de neutralización. Y nos damos cuenta de este punto de equivalencia o de neutralización cuando ocurre un cambio brusco de color en el indicador.

No todos los indicadorescambian de color a los mismos valores de pH, por lo que la elección de un indicador para una titulación en particular depende de la naturaleza del ácido y de la base utilizados, la selección delindicador depende de la fuerza del ácido y de la base en una titulación particular.

Para demostrar lo anteriormente dicho desarrollaremos las siguientes actividades.

Desarrollo Experimental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS