Bases

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
CONCLUSIONES DE RIEGO POR CAÑÓN VIAJERO
En conclusión el método de riego por cañón viajero es muy efectivo, ya que es un sistema móvil que sigue una trayectoria tratando de abarcar la mayorsuperficie posible.
Al escuchar que se trata de un sistema móvil, podríamos pensar que es un equipo costoso, sin embargo, no es así ya que no necesita de algún motor, ya que es movido por un cable o tiradode una manguera que le permite seguir la trayectoria proyectada.
Existen diferentes diámetros de la boquilla, esto permite llevar un control en cuanto al gasto que salga del aspersor, inclusomenciona que es necesario dejar un poco mas de tiempo en los márgenes, ya que no se riega correctamente.
Este sistema presenta problemas en suelos de textura fina y estructura débil, debido al efecto delas gotas de gran tamaño, sobre todo cuando el riego se realiza sobre suelo desnudo. Presenta la ventaja de una fácil automatización, siendo necesaria la mano de obra sólo para el cambio y la puesta enmarcha del sistema.
CONCLUSIONES RIEGO POR GOTEO
En conclusión la práctica del riego constituye uno de los elementos más importantes para el incremento de la producción de la agricultura. Éstapráctica fue usada desde antiguos tiempos para paliar las sequías que sistemáticamente han disminuido las posibilidades alimenticias del hombre. Actualmente la tecnología de riego ha llegado a niveles desofisticación muy altos y se están logrando elevadas eficiencias con los distintos tipos de sistemas de riego.

La práctica del riego constituye uno de los factores más importantes para el desarrolloy crecimiento de las plantas, la cual puede llevarse a cabo mediante el sistema de riego por goteo. El mismo permite una mejor utilización de agua y permite controlar a la perfección los fertilizantesa utilizar, así como suministrar la cantidad de agua exacta requerida por el cultivo en todo momento.

En conclusión, se considera haber dado conocimientos fundamentales de este tipo de riego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS