Bases

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

Por medio del presente informe se quiere dar a conocer detalladamente las pautas para poder elaborar soluciones Básicas y además como hallar las concentraciones de estas por mediode la practica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos eneste campo y poder emplearlo en la solución de problemas de nuestra vida diaria. Luego además desarrollaremos con habilidad la parte operativa para así tener el mínimo error para preparar una solucióncon la máxima precisión para las próximas reacciones que se darán en siguientes informes.

OBJETIVO

Lograr desarrollarse en el campo de las Soluciones con destreza en lo experimental y en latécnica operativa, para así tener un estricto resultado.

FUNDAMENTO

Soluciones Básicas

1.1)Definición
Se llama solución básica a aquella sustancia que al disolverse en agua se disocia liberandoiones oxhidrilo o hidroxilo (OH-).

1.2) Teorías que explican la propiedad Básica
1.2.1) Teoría de Svante August Arrhenius
Svante August Arrhenius (1859-1927) fue un químico suizo que estudiaba enla escuela para graduados. Nació cerca de Uppsala, estudió en la Universidad de Uppsala y se doctoró el año 1884. Mientras todavía era un estudiante, investigó las propiedades conductoras de lasdisoluciones electrolíticas (que conducen carga).
-Definición de una base para Arrhenius:
Arrhenius definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilo,(OH-).

En la siguiente reacción:

KOH (ac) → K+ + OH-

Ejemplos:
-NaOH
-MgOH
-LiOH
-CaOH

1.2.2) Teoría de Bronsted – Lowry
Johannes Niclaus Bronsted (1879-1947), químico danés, nacido enVarde. En 1908 recibió el título de doctor en Filosofía y un cargo de profesor de química en la Universidad de Copenhague. Sus trabajos más importantes fueron en el campo de la termodinámica. Thomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS