Basesneurobiologicas del amor

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Desmintiendo la Visión Mágica del amor
En el presente ensayo se tratara de un tema que ha suscitado grandes obras de la literatura, musicales, etc.
El amor, intentando cambiar algunas de lasformas de verlo a mi modo de ver imprudentes (las supersticiosas), por unas más fiables y por ende más prudentes.
El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversasformas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionadocon el afecto y el apego.
Algunos estudios de los últimos años han podido establecer las bases neurobiológicas del amor, concibiéndolo como una activación del cerebro partiendo de un estimulo quegenerara actividades específicas en regiones del núcleo caudado derecho y el área ventral tegmental derecha. Estas áreas del cerebro son ricas en dopamina y son parte del sistema de motivación ygratificación del cerebro. Los niveles elevados de dopamina central producen energía, atención enfocada en estímulos novedosos, motivación para ganar una recompensa y sensaciones de júbilo, algunas de lassensaciones fundamentales del amor.
Tomando como punto de referencia este fragmento logramos ir entendiendo que si bien el amor tiene muchos modos de versen algunos serán más verdaderos que otros.Tomando como ejemplo las miradas supersticiosas que hoy en día sobreabundan en algunos sectores significativos del mundo civilizado entre ellos los pertenecientes a la Nueva era, los adivinadores ycartomantes.
Veremos como en estos de cierta manera tienen el amor como algo mágico, un hecho milagroso y sobrenatural. Pensamientos y modos de ver que ya en este siglo no tiene cabida. Como los avancesde la ciencia han logrado establecer algo tangible y medible, características muy propias de la verdad. En este punto hemos utilizado como sustento las investigaciones realizadas en los últimos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Amor Amor
  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS