Basic Input/Ouput System

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La placa madre o motherboard es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC. Hasta los elementosmás comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella.
PROCESADOR
El procesador o CPU (Central Process Unit, o unidad central de proceso) es el componente central dela PC. Todo el trabajo que ejecuta la computadora es realizado, directa o indirectamente por él. Básicamente, el procesador se encarga de interpretar y llevar a cabo las instrucciones que permiten elfuncionamiento de la PC. Se le conoce como “el cerebro de la computadora”. En su interior, el procesador está compuesto por un chip de silicio que genera gran cantidad de calor cuando se encuentra enfuncionamiento. Los niveles elevados de temperatura dejan abierta la posibilidad de que éste pueda dañarse. Para evitarlo, se suele colocar por encima de él una serie de disipadores y ventiladores(coolers) que permiten refrigerarlo.
MEMORIA RAM
RAM es el acrónimo de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria muy rápida que trabaja en conjunto con otros componentesdel sistema, medida en MB (Megabytes) o GB (Gigabytes), la memoria RAM es prácticamente el factor más importante en la performance general del equipo. A medida que la computadora ejecuta programas ymanipula datos, se vale de la memoria RAM para conservar las operaciones que se encuentra realizando. Su contenido se mantiene mientas se suministre energía eléctrica. Un procesador no puede realizarninguna operación si los datos con los que tiene que operar no están previamente alojados en la memoria RAM. Las aplicaciones actuales cada vez demandan mayor uso de RAM. Es por eso que ésta puedeagotarse, si no se dispone de la cantidad de memoria suficiente.
SWAPPING
Cuando el sistema operativo Windows se queda sin memoria RAM comienza un proceso denominado SWAP (intercambio, intercambiar),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • input
  • systemas
  • System
  • System
  • System
  • system
  • System
  • Systemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS