BASICA

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Analizar que tipo de actores culturales tiene el parque lleras, es excluyente con que tipo de personas y que derechos del ciudadano son validos y que no en la cultura de los habitantes del lleras.
Septiembre 27 de 2011
Se pone en clase el tema del blog, línea de análisis en base al documento” espacio público, espacio político” de Jordi Borja, en base a este, analizar la capacidad integradoradel espacio público.
Tener las bases del anteproyecto ya entregado en clase, el tema que escojo para realizar esta investigación es el parque lleras.
Septiembre 28 de 2011
Busco en internet información sobre el parque lleras. Encuentro la historia del parque.

parque Lleras


Detalle Parque Lleras, Medellín, Colombia.
El Parque Lleras, una muy pequeña plazoleta, merece destacarse porque esuno de los íconos contemporáneos de la comunidad de Medellín. Es un lugar de gran afluencia de jóvenes y adultos, nacionales y extranjeros, sobre todo los jueves, viernes y sábados. A partir de 2007, esta tradicional plazoleta está integrada con el bello Parque Lineal conocido como La Presidenta, ofreciendo todo el conjunto al turista un inolvidable espacio para caminar, para reposar, y para ladistracción y el buen vivir. Para algunos, todo este acogedor sub-distrito para la recreación se conoce como "Lleras Town".
El Parque Lleras cuenta con una variada oferta de restaurantes especializados e internacionales con un exquisito inventario de culinaria, discotecas, bares y cafés de óptima calidad y parqueaderos. Chicos y chicas del mejor gusto y belleza frecuentan este parque.
Además,junto con las citadas Calle 10 y el Parque Lineal de la Quebrada La Presidenta, el Parque Lleras conforma la llamada "Zona Rosa" de Medellín.
Se puede acceder al Parque Lleras preferiblemente en taxis confiables, en autos particulares, o también vía Metro de Medellín: Poblado.7

En los alrededores del Parque Lleras hay muchas calles, avenidas, parques y espacios públicos, todos de apariencia"pequeña" para muchos turistas, pero repletos de atractivos para la vida nocturna.
El Parque Lleras en sí mismo es más bien una encantadora pequeña Plazoleta; la cual, pese a ofrecer las mejores ofertas gastronómicas, musicales o cateadoras de la zona, no puede ofrecerlo todo. La más extensa llamada Zona Rosa alberga también al Parque Lleras, pero la Zona Rosa lo supera en tamaño.
En la Zona Rosa deMedellín hay para todos los gustos. Pero es necesario explorar varios días sus calles y laberintos, donde la variada diversión no se puede explicar fácilmente. Esta Zona Rosa es, literalmente y como dicen los antioqueños, "la verraquera".
Septiembre 29 de 2011
Encuentro un video sobre el lleras como espacio público.
http://www.youtube.com/watch?v=soeSBrHAaPk&feature=related
Este video muestrauno de las calles peatonales del lleras, supongo que es un viernes o sábado en la noche que es donde se presenta mayor flujo de personas. Analizo de que es una parte que integra personas, se ven todos disfrutando del espacio publico, sin tener que ingresar a los sitios.
Septiembre 30 de 2011
Acudo al buscador de google para buscar actores culturales del lleras.http://acustica.eafit.edu.co/blog/2011/05/27/los-artesanos-del-parque-lleras/
. En este articulo encuentro una investigación realizada por otros estudiantes de radioperiodismo, en el cual se centran en los artesanos del lleras, que son unos de los principales actores culturales del parque
En el Parque Lleras de Medellín, zona de rumba y comida, es común encontrar artesanos a cualquier hora, ofreciendo productos artesanalesrealizados en diversos materiales, que se han convertido en objetos tradicionales que, incluso, son piezas que algunos extranjeros se llevan de recuerdo.
Octubre 1 de 2011
Yo como asistente, voy al lleras en plan de rumba con unos amigos, esta vez con ojos de estudiante de investigar algunos parámetros que me permitan guiar la línea de analicis para el trabajo de antropología cultural.
Como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS