Basica

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
estados financieros: también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para informar de la situación económica y financiera ylos cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas,acreedores o propietarios.
La mayoría de estos informes constituyen el producto final de la contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normascontables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos oprivados para poder ejercer la profesión

Los estados financieros son de uso general tanto para la administración como para usuarios
en general y se emplean para para evaluar la capacidad de laempresa en la generación de
activo, para conocer y estudiar su estructura financiera que incluye la liquidez y solvencia
para evaluar la contabilidad de la misma. (balance general, estado deresultados, estado de
cambios en la situación financiera y estado de variación en el capital contable).


Balance general: Es el documento contable que presenta situación financiera de un negocio enuna fecha determinada. El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad,expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.

La situación financiera de unnegocio se conoce por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las deudas y obligaciones que forman su pasivo.

Por ejemplo:

LA MANZANA S.A. EL ÁRBOL S.A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS