Basica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
la hipotesis de alexander L. oparin
La hipótesis de Oparin principia con el origen de la Tierra hace unos 4,600 millones de años. Es casi seguro que la atmósfera primitiva era reductora, quizá conaltas concentraciones de metano (CH4), vapor de agua (H2O), amoniaco (NH3) y algo de hidrógeno (H2), donde una atmósfera de esa naturaleza debió promover la síntesis química.
La mayor parte deltrabajo experimental de Oparin se relacionó con la exploración de las propiedades de los coacervados y su posible participación en la evolución de las primeras células vivas. En opinión de este científico,desde las primeras etapas del desarrollo de la materia viva debió haber síntesis de proteínas a partir de los aminoácidos.
Por su parte, Stanley Miller dio apoyo experimental a la idea de Oparin deque las condiciones y las moléculas inorgánicas simples de la atmósfera primitiva del planeta
tenían realmente la capacidad de combinarse para formar moléculas orgánicas de los seres vivos. Miller,quien fue discípulo del premio Nobel Harold Urey, dispuso un aparato de Tesla que producía pequeñas cargas eléctricas en el interior de un sistema cerrado que contenía metano, amoniaco, vapor de agua yun poco de hidrógeno gaseoso. Los resultados de esa estimulación enérgica de una atmósfera parecida a la de la tierra primitiva fueron asombrosos.
Se formaron diversas moléculas orgánicas entre lasque se destacaron cetonas, aldehídos y ácidos, pero lo más importante de todo fue que se sintetizaron aminoácidos. Dado que las proteínas son indispensables para la estructura y el funcionamiento delas células vivas.
Origen de las Células.
Los coacervados complejos pueden mantener su estructura a pesar de que se encuentran en un medio líquido amorfo. Por otra parte, a través de las fronteras delcoacervado hay intercambio de sustancias con el medio, aunque tales límites parecer estar constituidos por moléculas de agua orientadas y otras sustancias inorgánicas sencillas, sus propiedades son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS