basico

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
HUMANISMO
Hoy el término humanismo se utiliza comúnmente para indicar toda tendencia de pensamiento que afirme la centralidad, el valor, la dignidad del ser humano, o que muestre una preocupación ointerés primario por la vida y la posición del ser humano en el mundo.
Con un significado tan amplio, la palabra da lugar a las variadas interpretaciones, y en consecuencia a confusión ymalentendido. Efectivamente ha sido adaptada por muchas filosofías que cada una a su modo han afirmado saber qué o quién es el ser humano y cuál es el camino correcto para la realización de sus potencialidadesque le son más especificas.
Vale decir que toda filosofía que se ha declarado humanista ha propuesto una concepción de naturaleza o esencia humana, de la que ha derivado una serie de consecuencias enel campo práctico, preocupándose por indicar lo que los seres humanos deben hacer para así manifestar acabadamente su humanidad.

COGNITIVISMO
A finales de los 50, la del teoría de aprendizajecomenzó a apartarse del uso de los modelos conductistas hacia un enfoque que descansa en las teorías y modelos de aprendizaje provenientes de las ciencias cognitivas.
Psicólogos y Educadores iniciaronla desenfatización del interés por las conductas observables y abiertas y en su lugar acentuaron procesos cognitivos más completos como el del pensamiento.
Las teorías cognitivistas enfatizan laadquisición del conocimiento y estructuras mentales internas, y , tales, están más cercas del extremo racionalista del continuun espistemológico (Bower y Hilgard, 1981 ).
Las teorías cognitivas sededican a la conceptualización de procesos de aprendizaje del estudiante, y se ocupan de cómo la información es recibida, organizada , almacenada y localizada. El aprendizaje se vincula, no tantocon lo que los estudiantes hacen, sino con que es lo que hacen y como lo adquieren.
El cognitivismo, como el conductismo enfatizan el papel que juega las condiciones ambientales en la facilitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS