basicos

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
http://prezi.com/jjum4nwscuwo/manifestaciones-culturales-de-asia-africa-y-ocenia/
Manifestaciones culturales:
América
La cultura de América Latina comprende las expresiones formales e informalesde los pueblos de América Latina, e incluye tanto las expresiones culturales refinadas tales como literatura y arte como los elementos de la cultura popular tales como música, arte folclórico y danza,como también elementos religiosos y de sus costumbres.

África
En ÁFRICA las manifestaciones escultóricas de las culturas PRECOLONIALES, generalmente no tienen una manifestación aislada, sino quees un arte funcional: se decoran con esculturas los objetos UTILITARIOS de uso cotidiano, instrumentos rituales, ceremonioso, comercial, musicales, de trabajo, armas, sillas, taburetes, reposacabezas,bastones, cucharas, cuencos, muebles con una función religiosa. También hay esculturas destinadas al CULTO con función ritual, de protección y de conjuro. RETRATOS de personas relacionadas con larealeza y personajes aristocráticos, reyes y reinas.
http://www.oocities.org/es/contraandrocentrismo/afric.precolon.html
Muchas regiones primitivas africanas, por el contacto con la civilizaciónoccidental, han sufrido su influencia y consecuentemente han padecido cambios, que han modificado su arte tradicional, han desorganizado su estructura social, su economía, su religión y se han islamizado(a partir del siglo VIII) o se han convertido al cristianismo.

Asia:
La cultura asiática es sin lugar a dudas una de las más importantes en la historia universal. Su historia, tradición y riquezahan fascinado a ciudadanos de todos los rincones del mundo, dejando claro que de ella occidente aún tiene mucho que aprender.
No existe una única cultura homogénea a lo largo del continente asiático,más bien lo que se da es una diversidad de culturas, que poseen algunos rasgos similares, es cierto, pero que también muestran grandes diferencias. Esto también sucede dentro de cada país, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • basico
  • Basica
  • ESTAD BASICA
  • Basico
  • Básica
  • basica
  • Basico
  • basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS