BASICS FOR ADMINISTRATION

Páginas: 16 (3995 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
Los administradores trabajan en un lugar que se denomina organización.
Organización.- es un convenio sistemático entre personas para llevar a cabo algún propósito específico.
Propósitos de la Administración
Conducir a cualquier organización o empresa a conseguir los objetivos para los que fueron creadas
Para que una empresa opere son necesario los diversosrecursos:
Humanos, Financieros, Físicos y Tecnológicos
Recursos Humanos.- El recurso fundamental de toda organización o empresa son las personas que la integran.
Recursos Financieros.- No es solo al dinero, sino también la capacidad potencial para obtener préstamos de dinero, inversiones que pueden convertirse en dinero cuando sea necesario.
Recursos Físicos.- Incluyen, entre otros, terrenos yedificios, mobiliario y equipo de oficina, maquinaria y equipo de producción o transporte, etc.
Recursos Tecnológicos.- Son los procesos relacionados tanto con la producción como con el uso o diseño de equipo, maquinaria o accesorios que permitan sobrepasar las formas tradicionales de realizar determinadas actividades.
Administración
Desde la antigüedad la administración ha sido necesaria paragarantizar la coordinación de los esfuerzos individuales.
En la antigua Grecia, Sócrates ya hacia referencia a la universalidad del pensamiento administrativo, argumentando que así como cada individuo poseía la habilidad para controlar y dirigir (administrar) una familia, de igual manera lo podía hacer en los asuntos públicos. Ya que según él, éstos difieren de los asuntos familiares sólo por el tamaño dela empresa.
Definición Etimológica
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio".
Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues "magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otrosen una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación u obediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
Administración
Administración es el “arte” de hacer las cosas por conducto de las personas.
Mary Parker Follet
Administración es el conjunto de habilidades y conocimientos que posee una persona para usar adecuadamente losrecursos de que dispone , con objeto de alcanzar objetivos preestablecidos
Claude S. George
Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de una institución, utilizando los recursos disponibles para alcanzar metas declaradas
James A. F. Stoner
Es un dispositivo que organiza y realiza la transformación ordenada de la información, recibe lainformación del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".
“Administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar”
H. Fayol
"Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas para obtener determinados resultados".
Guzmán Valdivia
Es un proceso social que lleva consigo laresponsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".
E. F. L. Brech

Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en untodo coordinado".
J. D. Mooney
"Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular".
Peterson and Plowman
La Administración es "la dirección de un organismo social, y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes".
Koontz and O'Donnell
"Es un conjunto sistemático de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basics for safe food handling
  • Administration
  • administration
  • Administration
  • Administration
  • administration
  • administration
  • Administration

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS