Basilea I y II

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Leyes reguladoras de las entidades financieras en Panamá

Basilea I
Basilea II


Leyes reguladoras de las entidades financieras en Panamá
Basilea I
Basilea II
Es llamado también “Acuerdode Capitales”.
Esta ley tiene como fin que los bancos mantuvieran un nivel de capital mínimo, equivalente al 8% entre el capital y los activos, valorados como riesgos.
Busca dar mayor fluidez a losmovimientos internacionales de capital y servicios financieros a través del cumplimiento de estándares de solvencia que resguardan la fe pública, brindándole a los inversionistas y depositantes elconocimiento de que las bases de los bancos son sólidas, lo que les da tranquilidad.
Su objetivo principal es ayudar a los países a fortalecer sus procedimientos de supervisión en conexión con sutrabajo, teniendo por finalidad promover la estabilidad financiera y macroeconómica en una forma global. Para lograr dicho objetivo es necesario realizar cambios substanciales en el marco legislativo demuchos países, creando leyes que les permitan a las autoridades supervisoras implementar todos los principios.
Fue creada ya que la ley Basilea I no era suficientemente sensible a los riesgos.
Esconocida también como “Nuevo Acuerdo de Capital”.
Incrementa la seguridad y solidez de los bancos, fortalece la estabilidad del sistema financiero en su conjunto y mejora la capacidad del sector financierode servir como fuente de crecimiento sostenible para la economía en general.
Enfrenta el riesgo de una forma más global y adecua el capital regulatorio.
Fomenta la igualdad de competir.
Fortalecela estabilidad del sistema financiero.
Estos puntos antes mencionados se logran a través de la introducción de los “tres pilares” que se refuerzan el uno al otro y que crean incentivos para que losbancos aumenten la calidad de sus procesos de control.
El pilar 1 es el requerimiento mínimo de capital: Se centra en la definición del capital regulador y en el cálculo de los requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Basilea I y Ii
  • Basilea I Y Ii
  • Basilea I Y Ii
  • Principios de basilea i y ii
  • Basilea I y II
  • Basilea ii
  • Basilea Ii
  • Análisis de basilea i ii y iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS