Basilica nacional

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Historia

BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL
La Basílica del Voto Nacional o también llamada Basílica de San Juan por su ubicación es una de las Iglesias más importantes de la arquitectura neogóticaecuatoriana.
Se ubica en el sector céntrico de la ciudad, en las calles Carchi y Venezuela, junto al Convento de los padres Oblatos y estos donaron el terreno donde se encuentra construida por unarquitecto francés llamado Emilio Tarlier ante la aprobación del actual gobierno y la del papa actual en este tiempo llamado León XIII, su construcción comenzó el 1884 aunque en 1892 se puso la primerapiedra. Su consagración se llevo a cabo en el año 1985 cuando el Papa Juan Pablo II la inauguró, la bendijo personalmente actualmente es considerada Monumento Nacional del Ecuador y se inauguróoficialmente en el año de 1988.

Información General
La nave central tiene 140 metros de largo por 35 metros de ancho y 30 metros de altura; además de 74 metros de alto en el crucero; a lo largo de esta seencuentran dispuestas 14 imágenes de bronce que representan 11 apóstoles y 3 evangelistas.
Las capillas votivas, que se cuentan en número de 24, tienen 15 metros de altura. Además, las dos torresfrontales tienen 115 metros de altura cada una, la puerta principal de la Basílica del Voto Nacional, es de madera con forro de latón repujado, que muestran escenas de la vida de Jesús, la Creación queincluye a Adán y Eva y una escena que muestra al pueblo indígena, a la llegada de los españoles quienes imponen una doctrina, aceptando como un hecho real, importante y valedero, la toma de una nuevareligión, desvalorizando la existente.
La Basílica tiene en sus dos torres principales campanas de bronce, la más grande pesa 8 quintales, las siguientes 4, 3 y 2 quintales. Adicionalmente tiene unreloj, que consta de seis esferas, tres en cada torre, las que tienen un diámetro de 4.3 m, permitiendo una buena visibilidad desde cualquier parte de la ciudad.
La mayoría del resto de puertas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basilica del voto nacional
  • Basilica del voto nacional
  • ANALISIS BASILICA VOTO NACIONAL
  • Basílica del Voto Nacional de Ecuador
  • Basilos
  • basilica
  • Basílicas
  • basilica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS