Basillus cereus

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Basillus cereus gastroenteritis
Basillus cereus es aeróbico, formada de esporas varillas, normalmente están presente, en el suelo, el polvo y agua. Se ha asociado con la intoxicación alimentariaen Europa desde 1906. Los primeros en informar de esta intoxicación fue plazikowski. Sus hallazgos fueron confirmados por otros trabajadores europeos a principios de 1950. El primer brotedocumentado en los estados unidos ocurrió en 1969 y en gran Bretaña ocurrió en 1971 los bajos números de esta especie bacteriana se pueden encontrar en una serie de productos alimenticios, incluyendo losalimentos frescos y procesados.
En un estudio de carne cruda productos cárnicos y productos aditivos, B.cereus fue encontrado en 66%, 534%, 18 3% a 820 y 39,1% a 609 muestras respectivamente conniveles de 102- 104/g. No esta claro si alguno era enterotoxigenica. Las cepas enterotoxigenicas se recuperaron de una variedad de alimentos. En otro estudio, con un 85% a 83 las cepas de la leche crudasiendo positivo por la toxina diarreica, otras especies productoras de enterotoxina se enumeran a continuación.
Además de B. cereus, B. mycoides las cepas de la leche se ha demostrado que producenintoxicaciones diarreicas en nueve días a temperaturas entre 6 y 21 °C. variando el número de aislamiento se encontraron las siguientes especies también pueden ser productores de enteroxinas: Pcirlulans, B. lentus, B. thuringiensis, B. pulimus, P. polimyxa, B. carotarum, B. pasterurii, B. thuringiensis se han aislado de los alimentos, y aparentemente produce una toxina activa vero-cell. Estabacteria tiene una temperatura de crecimiento mínima alrededor de 4-5 °C con una máxima alrededor de 48-50 °C. el crecimiento ha sido demostrado sobre un rango de pH de 4,9-9,3. Sus esporas poseen unaresistencia al calor típico de otros mesofilos.
Toxina Bacillus cereus.
Esta bacteria produce una alta variedad de toxinas y encimas extracelulares, incluyendo licithinase, proteases, β-lactamse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacillus cereus
  • Bacilus Cereus
  • Bacilus cereus
  • Bacillus Cereus
  • Bacillus Cereus
  • Bacillus Cereus
  • Bacillus cereus
  • Bacillus Cereus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS