Baskerville

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Baskerville es una tipografía con serif diseñada en 1757 por John Baskerville en Birmingham.


Baskerville es una transición serif tipo de letra diseñada en 1757 por John Baskerville (1706-1775) en Birmingham , Inglaterra . Baskerville se clasifica como una transición tipo de letra, situada entre las de estilo antiguo tipos de letra de William Caslon y los estilos modernos de GiambattistaBodoni y Didot Firmin .
El tipo de letra Baskerville es el resultado de la intención de John Baskerville para mejorar los tipos de William Caslon . Se aumentó el contraste entre trazos gruesos y finos, por lo que los remates más agudo y afilado, y cambió el eje de las letras redondeadas para una posición más vertical. Los trazos curvos son más de forma circular, y los caracteres se hizo másregular. Estos cambios crearon una consistencia mayor en tamaño y forma.
Tipo de letra de Baskerville fue la culminación de una serie más amplia de experimentos para mejorar la legibilidad, que también incluye la fabricación de papel y fabricación de tinta. El resultado fue una tipografía que refleja los ideales de Baskerville de la perfección, donde se eligió la simplicidad y la elegancia tranquila.Su experiencia como maestro de la escritura es evidente en la cola oscilante distintivo de la Q mayúscula y en los remates cursivas en el Cursiva Baskerville. La sensación refinada de la letra lo convierte en una excelente opción para transmitir la dignidad y la tradición.
En 1757, Baskerville publica su primera obra, una colección de Virgilio , que fue seguida por una cincuentena de otrosclásicos. En 1758, fue nombrado impresora a la Cambridge University Press . Fue allí en 1763 que publicó su obra maestra, un folio la Biblia , que fue impreso con su propia letra, tinta y papel.
La perfección de su trabajo parece haber perturbado a sus contemporáneos, y algunos decían los grandes contrastes en su impresión dañado los ojos. En el extranjero, sin embargo, fue muy admirado, sobre todopor Fournier, Bodoni (que pretendía en un punto de venir a Inglaterra para trabajar en él), y Benjamin Franklin .
Después de caer en desuso con la aparición de los tipos de letra modernos como Bodoni , Baskerville fue revivido en 1917 por Bruce Rogers , de la Harvard University Press y publicado por Deberny & Peignot












Categoría
SerifClasificación
Transición serif
Diseñador (s)
John Baskerville
Fundición
Deberny & Peignot
Linotipo
Variaciones John Baskerville
Mrs Eaves
Aquí se muestra Baskerville diez por
Frantisek Storm



la Biblia follo impreso por baskerville en 1763.


Berthold Baskerville Libro



Características de identificación

cola en g minúscula no se cierra
resaca-como la cola de Q
pequeñomostrador de correo cursiva en comparación con una cursiva
Muy por debajo de línea de base J
palo alto y punta afilada de un
remates superior e inferior de C
W y W no tienen tiempos medios
largo brazo inferior de E
Función de la versión caligráfica Muchos J
T tiene los brazos anchos
Diseñador / Historia

John Baskerville. Baskerville, que se había hecho una fortuna en japanning antes depasar a la impresión, cuando en sus cuarenta y tantos años, era responsable de varios avances en la tecnología de impresión, la mejora de platos de la prensa y envases, la formulación de las tintas más oscuras y un secado más rápido, y la invención de papel vitela, que era más suave que los papeles viejos trazados con las nervaduras verticales. todo esto le permitió emplear a un tipo de letra con lamás nítida definición y elementos más delgados que antes era posible. Esto marca el paso de la "Garalde" a las caras de transición.

Por desgracia, Baskerville no podía competir económicamente con las impresoras que utilizan la tecnología más barata, establecida. Sus matrices fueron vendidos por su viuda, a los cambios nd manos varias veces, desapareciendo en el olvido hasta que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baskerville
  • Baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • El sabueso de los baskerville
  • John Baskerville
  • El sabueso de los Baskerville
  • el sabueso de los baskerville

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS